Fundado en 1910

Victoria, lotera de un quiosco de la calle Gran Vía de Madrid, celebra este domingo tras vender el quinto premioEFE

Lotería de Navidad 2024

¿Qué es lo primero que se comprarán los ganadores de la Lotería de Navidad?

El Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad ha repartido este domingo 2.702 millones de euros en premios

Este domingo, 22 de diciembre, los niños de San Ildefonso han vuelto a repartir suerte y alegría desde el Teatro Real de Madrid en el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad. El sorteo, organizado por Loterías y Apuestas del Estado, ha repartido este año 2.702 millones de euros en premios y el Gordo, premiado con 400.000 euros el décimo, ha caído de forma íntegra en Logroño.

Los ganadores ya pueden cobrar su premio. Eso sí. Los premiados con los grandes premios y todos aquellos que hayan conseguido embolsarse más de 2.000 euros, tendrán que acercarse a una de las entidades financieras autorizadas e identificarse. ¿Y qué será lo primero que hagan con ese dinero?

Una vivienda, lo primero que se compran

Todos soñamos con ser los ganadores de la Lotería. Y cada uno de nosotros tenemos nuestros propios planos sobre lo que hacer con el dinero conseguido. No obstante, parece haber un patrón común. Según una investigación de la empresa británica Droitwich Standard, la primera decisión de inversión que suelen tomar los nuevos ganadores de la lotería es adquirir una propiedad inmobiliaria. Esto se debe a que las viviendas se consideran una opción de inversión estable, asegurando un lugar donde vivir a largo plazo o para el futuro. De hecho, algunos afortunados invierten su premio en la compra de varias propiedades.

Además, los ganadores suelen también invertir parte de su premio en viajes. Este es el segundo tipo de gasto o compra más habitual entre los ganadores, ya sea junto a sus familiares o amigos, ya que representa una excelente manera de adaptarse a la nueva vida de millonarios que están a punto de iniciar.

Con todo, los expertos recomiendan siempre no dejarse llevar por la euforia del momento. Si los agraciados tienen deudas, es recomendable priorizar la amortización de aquellas con un interés elevado y eliminarlas en la medida de lo posible. Aunque parezca un consejo obvio, más de un ganador ha terminado perdiendo el monto del premio en poco tiempo debido a un mal manejo de sus gastos (no debes descuidar tus finanzas o tu cuenta corriente).