Fundado en 1910
a estudiante de San Ildefonso Elisabeth Obarisiagbon Iyamu durante el sorteo de El Gordo de Navidad en el Teatro Real en Madrid

La estudiante de San Ildefonso Elisabeth Obarisiagbon Iyamu, durante el sorteo de El Gordo de Navidad en el Teatro Real en MadridEFE/ Javier Lizón

Lotería del Niño 2023

¿Por qué la Lotería del Niño toca más que la de Navidad?

La clave está en el reparto de los premios, que está más dividido en el sorteo del 6 de enero que en el del pasado 22 de diciembre

Si tras el sorteo del pasado 22 de diciembre su cuenta corriente no ha aumentado sustanciosamente –quién sabe, con algún milloncejo de euros o, al menos, un reintegro–, no se preocupe, las posibilidades de que le toque algo en la Lotería del Niño son mayores que en las de la Lotería de Navidad.

Tampoco muchas más, aunque algo es algo. Si en la Lotería de Navidad tiene una probabilidad del 5,3 % por cada combinación, en la Lotería del Niño el porcentaje asciende hasta el 7,82 %. Eso sí, las posibilidades de que le toquen El Gordo y el Primer Premio de la Lotería del niño son las mismas: una entre 100.000.

El factor diferencial para que la Lotería del Niño reparta más suerte que la Lotería de Navidad es que los premios están más repartidos en la primera que en la segunda, al destinar más dinero a las terminaciones de los décimos que en el caso del sorteo del pasado 22 de diciembre.

Los reintegros de la Lotería de Navidad fueron para 9.999 números, mientras que en la Lotería del Niño irán a 29.999, lo que provoca que más gente sea premiada, aunque sea con la consolación de que la devuelvan el importe del décimo jugado.

En todo caso, incluyendo esos reintegros, en el sorteo del día 6, en el que se repartirán 700 millones de euros, uno de cada tres décimos tendrá premio. Por el contrario, en el sorteo de la Lotería de Navidad tan solo 15.304 números de un total del 100.000 se llevaron alguna recompensa, aunque el bote era mucho mayor, de 2.520 millones.

comentarios
tracking