Lotería del Niño 2024
¿Puede un menor jugar a la Lotería del Niño?
El Sorteo Extraordinario del Niño es conocido como el sorteo de las segundas oportunidades
Comprueba tu décimo de Lotería del Niño
Un sorteo de El Niño muy repartido distribuye 770 millones de euros en premios por toda España
Pasado ya el sorteo extraordinario de Navidad, la suerte no para de repartirse, ya que el próximo día seis de enero se juega la Lotería del Niño, en la que se repartirán 700 millones de euros. Las filas siguen abarrotando las administraciones de la lotería para poder hacer realidad el sueño de muchos españoles.
El premio que se reparte el Día de Reyes lleva en su nombre a los más pequeños de la casa, pero, ¿puede un menor de edad comprar y cobrar un décimo de la Lotería del Niño?
La respuesta es negativa. Según la Ley de Regulación del Juego, se prohíbe que los menores de 18 años adquieran o cobren décimos de la lotería, sin excepción en ningún tipo de sorteo.
Más noticias de Lotería del Niño
- 94.974, primer premio de la Lotería del Niño 2024
- 89634, segundo premio de la Lotería del Niño 2024
- 57.033, el tercer premio de la Lotería del Niño 2024
- Estas son las terminaciones de la Lotería del Niño 2024
- Comprueba tu décimo de la Lotería del Niño: ¿ha salido premiado tu número?
- ¿Qué son las extracciones de 4,3 y 2 cifras en a Lotería del Niño 2024?
Asimismo, las mismas normas contemplan sanciones contra las administraciones que vendan décimos de lotería a menores. Se considera infracción grave el hecho de que hayan comprado entradas, si el operador de juego sabía o debía saber que se estaba produciendo tal prohibición. Por otro lado, las infracciones menores se producen cuando el público no está adecuadamente informado de la prohibición.
¿Y si compra un décimo a medias con un adulto?
En el hipotético caso de que el menor adquiriese una participación en la Lotería del Niño junto con un adulto, la situación sería algo más compleja. Al tratarse cada décimo de un título al portador y este ser obtenido por una persona mayor de edad, en este caso, el menor sí que estaría capacitado para cobrar el premio.
Donación de padres a hijos
También se puede dar el caso de que los padres compren un décimo para sus hijos o que en caso de conseguir uno de los premios, los padres decidan darle el dinero o parte de este a sus hijos o a cualquier otro familiar que sea menor de edad. En este caso, al ser un adulto el que compra el décimo y cobra el premio, no habría problemas.