Fundado en 1910

Largas colas a las puertas de la administración de lotería de Doña ManolitaEFE

Curiosidades

¿Por qué se llama Lotería del Niño?

El primer premio alcanza los 200.000 euros por décimo, el segundo llega hasta los 75.000 y el tercero se queda en 25.000

Navidad es sinónimo de tradiciones, compartir y estar unos días en familia. Durante estas fechas las calles se llenan para comprar regalos, detalles y décimos de la lotería, que en alguna ocasión reparten algo más que ilusión para aquellos que juegan. Una vez superado el Sorteo Extraordinario de Navidad, son muchos los que esperan con impaciencia el sorteo del Niño, ya que volverán a probar suerte antes del fin de las fiestas.

La mañana del 6 de enero tendrá lugar el último gran sorteo nacional, por lo que siempre es una fecha especial. De hecho, a pesar de que reparte una menor cantidad de dinero en sus primeros premios con respecto al de la Lotería de Navidad, hay más variedad. Además, también coincide con la llegada de los Reyes Magos, que cargan con los regalos de los más pequeños de la casa.

El primer premio alcanza los 200.000 euros por décimo, el segundo llega hasta los 75.000 y el tercero se queda en 25.000. Al mismo tiempo, el sorteo del Niño se ha convertido en la segunda oportunidad para hacer crecer la cuenta bancaria de millones de españoles. Por ello, una duda que ronda la cabeza de muchas personas es cómo surgió y cuál es su origen realmente.

Ideado en 1879

Su origen no tiene nada que ver con el aspecto económico, ya que se dice que fue ideado en 1879 por la duquesa María del Carmen Hernández y Espinosa de los Monteros en un intento de sufragar un hospital infantil que se encontraba ubicado en la capital española. Dicho centro, conocido hoy como el Hospital Niño Jesús, salió adelante gracias a la duquesa y a su infinita generosidad.

El nombre tiene sus raíces en la historia de cómo se instauró esta lotería ya que, a mediados del siglo XX, se buscaba una nueva iniciativa para incentivar la venta de décimos entre la sociedad (tras la Lotería de Navidad). Por ello, se vinculó con la celebración del Día de Reyes bajo el nombre de 'El Niño', que resultó ser un enfoque exitoso que dura hasta hoy.