Fundado en 1910

Lotería del Niño

Lotería del Niño 2025

Estas son las probabilidades de que te toque algo en la Lotería del Niño 2025

El sorteo de la Lotería del Niño se celebra el lunes 6 de enero

Una vez pasado el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad del 22 de diciembre, aquellos que no han sido bendecidos por la fortuna buscan consuelo en un nuevo sorteo: el de la Lotería del Niño. Este juego, también organizado por Loterías y Apuestas del Estado, se celebra todos los 6 de enero, día en el que los niños de España reciben la visita de los Reyes Magos y, aunque reparte pellizcos menores que el sorteo de diciembre, son más los afortunados.

En el sorteo del Niño es más fácil ser agraciado con un premio. En concreto, hay un 37 % de posibilidades de que te toque algo. Mientras que en el sorteo navideño solo hay un reintegro, en el del 6 de enero se ofrecen tres. Es decir, la posibilidad de recuperar lo invertido en el décimo, cuyo precio es también de 20 euros, es del 30 %.

Las probabilidades de que te toque algo en la Lotería del Niño

En el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad 15.304 números de los 100.000 que se introducen en el bombo del Teatro Real resultan premiados. En el caso de la Lotería del Niño, los números que reciben premio, aunque sean de menor cuantía, son 37.920 de 100.000, de los que 29.999 serán reintegros. Si excluimos los reintegros, la probabilidad de ganar algo en el sorteo del 6 de enero es de 7,82 %, frente al 5,3 % de la Lotería de Navidad.

Eso sí. La probabilidad de ganar el primer premio es la misma en ambos sorteos: de 1 entre 100.000. No obstante, mientras que el primer premio, también conocido como Gordo de la Lotería de Navidad, está dotado con 400.000 euros el décimo, el primer premio del sorteo del Niño recibe 200.000 euros por décimo.

Y las probabilidades son las mismas si hablamos del segundo y del tercer premio.

Con todo, la Lotería de Navidad, aunque menos probable, reparte premios más cuantiosos. No en vano otorga 2.702 millones de euros en premios, frente a los 770 millones de euros que da la Lotería del Niño.