El Peugeot 103 fue un verdadero éxito industrial, las cinco cadenas de montaje de la fábrica producían hasta 2 000 vehículos al díaPeugeot

Aniversario

El ciclomotor más vendido de la historia cumple 50 años

El Peugeot 103 es un icono de las dos ruedas que ha puesto en el mercado más de tres millones de unidades

Presentado a finales de 1971, la Peugeot 103 ha marcado a varias generaciones convirtiéndose en un icono de las dos ruedas. En 50 años este ciclomotor, creado inicialmente para unas funciones utilitarias, se transformó en un símbolo de libertad y un verdadero icono de moda y estilo de vida. También permitió a Cycles Peugeot alzarse con el primer puesto de los constructores franceses y el segundo de los constructores de ciclomotores mundiales de la época.

Equilibrio en 50 cc

Tras los numerosos modelos de ciclomotores de marchas o de motor auxiliar con las series 101, 102 y 104, el modelo 103 fue capaz de encontrar el equilibrio técnico y económico perfecto para ser el dos ruedas de 50 cc de motor de dos tiempos más fabricado en el mundo hoy en día.

La fábrica de Mandeure se construye en 1925 y Cycles Peugeot cuenta con casi 4 000 empleados en 1969Peugeot

En 1974, tres años después de su lanzamiento, el 103 bate todos los récords de ventas con más de 550.000 unidades vendidas y se convierte en un icono entre los jóvenes junto a los Vespino y a la Mobylette.

Llegó a suponer el 40% de las exportaciones francesas del sector, produciéndose hasta 2.000 unidades al día. En la actualidad, el 103 es un objeto de culto para los amantes de las dos ruedas, y se pueden conseguir desde las versiones más básicas en webs de segunda mano de 200 euros en adelante hasta ediciones limitadas en las subastas más exclusivas del mundo. También las piezas de recambio son muy valoradas en el mercado de objetos usados.

En 1973 las 786.137 unidades fabricadas de la Peugeot 103 llevan a la marca a ser a ser el líder francésPeugeot

Con la subida del nivel de vida, la aparición de normas antipolución y el desarrollo del scooter moderno, las ventas de ciclomotores se han reducido considerablemente hoy en día, pero el 103 sigue siendo un icono para todos los franceses y europeos y un objeto muy cotizado por parte de coleccionistas y apasionados.