Futuro
El BMW camaleón y otras cuatro novedades del Salón de Las Vegas CES
Conducción autónoma, 1.000 km de autonomía o la entrada de Sony en el mundo del automóvil son las principales novedades
El Consumer Electronic Show (CES), que se celebra anualmente en Las Vegas (Estados Unidos), es una cita anual obligada para estar al día de lo que nos esperará durante el año tecnológicamente hablando. Y con un sector del automóvil cada vez más tecnológico y avanzado, el CES se ha convertido en una referencia obligada para la industria automotriz.
Se esperaba con especial ilusión esta edición 2022 tras la cancelación de la 2021, pero de nuevo la COVID-19 y, en especial omicrón, han provocado la cancelación de la presencia de alguna de las principales marcas, que han optado por presentar sus modelos fuera de las instalaciones del CES de Las Vegas. Es el caso de Mercedes y BMW, entre otros.
BMW iX, el que cambia de color
Esta variante del iX se ha convertido en una de las estrellas del salón, y no por su motor eléctrico ni su potencia. Este modelo de BMW tiene la capacidad de cambiar de color a gusto del propietario. Es cierto que de momento solo podemos elegir entre blanco y negro. Al contar con una tecnología basada en tinta electrónica, el vehículo está recubierto con una fina laminilla adhesiva que recubre toda su carrocería.
Cadillac InnerSpace, un salón con ruedas
Inspirado en los inmensos coupés de los 70, el InnerSpace representa la visión de la marca en materia de conducción autónoma nivel 5. Si sorprendente es su carrocería, en la que ha primado la aerodinámica, el interior no lo es menos, pues es el verdadero protagonista. Cuenta con dos butacones inmensos tan cómodos como el sofá de casa y una inmensa pantalla en el salpicadero para hacer nuestros viajes más cómodos y llevaderos.
Chrysler Airflow, con aire europeo
El consorcio europeo Stellantis estuvo presente de la mano de Chrysler, con un vehículo que representa el primer coche 100 % eléctrico de la firma, aunque en modo embrionario. Su estética abre una nueva línea estilística y en materia de tecnología implementa la conducción autónoma nivel 3 (conducir sin prestar atención al volante). Cuenta con dos motores eléctricos que entregan en torno a los 300 caballos, con una autonomía máxima de 645 kilómetros.
Mercedes EQXX, más allá de los 1.000 kilómetros
Primera imagen del prototipo EQXX que llega con el compromiso de superar los 1.000 kilómetros de autonomía, para lo cual recurre a una carrocería extremadamente aerodinámica que le permite consumir menos de 10 kWh/100 kilómetros. Cuenta con una batería de nueva generación que reduce el peso y mejora la autonomía, y su potencia es de 205 caballos.
SONY VIsion-S 02, ya está aquí y es real
Este prototipo de Sony supone prácticamente la confirmación oficial de la entrada de Sony en el mundo el automóvil, con este SUV eléctrico en fase de prototipo. Mide 4,89 metros de largo, tiene siete plazas y dispone de dos motores eléctricos que entregan hasta 535 caballos, un duro rival para Tesla del que solo nos falta saber la fecha de llegada y la forma de comercialización.