Motor
El garaje secreto de Sergio Ramos: de un Seat personalizado al Cadillac que comparte con Cristiano
Te desvelamos todos los coches del central exjugador del Real Madrid ahora en las filas del PSG. Una colección de ensueño en la que no falta ni siquiera un Seat
Los negocios de Sergio Ramos: caballos, mecenas del arte, gasolineras y un gran batacazo inmobiliario
Todos conocemos la faceta de Sergio Ramos, ahora en el PSG, como futbolista, como aficionado a la música, como empresario, incluso últimamente como pintor. Lo que no tantos conocen es su afición al automóvil.
Una historia de amor y odio marcada por el contrato de patrocinio que ha mantenido el Real Madrid con Audi, lo que le ha 'obligado' a conducir prácticamente todos los coches y deportivos de la marca. Las contadas apariciones a bordo de un automóvil de otra marca podía costarle un disgusto y una sanción.
De hecho, cuando los jugadores estaban descontentos con alguna decisión de su equipo aparecían al volante de un coche de otra marca, como cuando asistió a negociar su marcha del club blanco hace dos temporadas en su Mercedes AMG GT.
A día de hoy su garaje conocido es espectacular, aunque no hay 'supercars' al estilo de Lamborghini o Bugatti, sí que hay piezas muy representativas, como el Seat 600 que le regaló su hermano en uno de sus cumpleaños.
Seat 600
Esta unidad del Seat 600 completamente restaurada data de los años 1972/1973. Espectacular en color granate que en su día no existía en la gama. Está personalizado con sus iniciales. Se lo regaló su hermano René Ramos por su cumpleaños en 2018.
Audi R8
Es uno de los fijos de su colección, tanto en versión coupé como descapotable. Incluso llegó a decorar una unidad con el logotipo de su patrocinador Nike y su sello para la yeguada. Fue uno de los primeros coches que eligió al llegar al Real Madrid, haciendo la competencia al mismísimo Ronaldo.
Porsche 911 Turbo S 992
Su afición por los 911 y por los Porsche en general es muy extendida. Entre su colección se cuentan un Turbo S y un Carrera S de la versión 997. En este caso antes de irse al PSG se hizo con este Porsche 911 Turbo S de 580 caballos, que pasa 0 a 100 kilómetros/hora 2,8 segundos con una velocidad punta de 320 kilómetros/hora. Valorado en más de 200.000 euros.
Porsche Panamera Turbo
No sabemos si los dos son suyos o no, pero le hemos visto al volante de dos Panamera, un S y un Turbo en color blanco, con el que tuvo un incidente menor con Nacho al salir de un entrenamiento. En su momento le servía para viajar con tres amigos, pero ahora con su familia se le ha quedado corto. Con un a potencia de 630 caballos hace el 0-100 kilómetro hora en 3,1 segundos y corre a 315 kilómetros/hora.
Mercedes AMG GT
Rival directo del Porsche 911, se le pudo ver al volante cuando negociaba su salida del Real Madrid previo a una reunión con florentino. Con una potencia de 460 caballos sobrepasa los 300 kilómetros/hora de velocidad punta. Es de color blanco, como parte de su corazón y de su colección de coches.
Mercedes G 63 AMG
Una verdadera mole en su garaje, en el cual ha sido visto en compañía de su mujer, Pilar Rubio. Es una versión extremadamente deportiva de uno de los 4x4 puros más eficaces que queda en el mercado, esta preparación AMG entrega 585 caballos, son un precio de 160.000 euros y un 0+100 kilómetros/hora de 4,5 segundos.
Toyota Prius
En 2014 cuando fue declarado mejor jugador del Mundial de Clubs en Marruecos que ganó el Real Madrid contra el San Lorenzo de Almagro argentino, recibió este Toyota Prius híbrido, la verdad es que jamás le hemos visto al volante del mismo.
Audi RS6
En su último año en el Real Madrid eligió este RS6 que probablemente se comprará después para cumplir con su faceta familiar. Se trata de un obús de unos 110.000 euros con un motor de 600 caballos que pasa de o a 100 en 3,6 segundos y alcanza los 305 kilómetros/hora, aunque está limitado a 250. Entre los Audi de su colección se cuenta un Q7, un R8, un RS5, este RS6…
Cadillac Escalade
Antes de que Georgina le regalara uno a Cristiano Ronaldo, Sergio Ramos ya había sido visto al volante de un Escalade, este espectacular coche norteamericano con capacidad para siete plazas que acelera de 0 a 100 kilómetros/hora en 6,9 segundos y consumo 18 litros a los 100 kilómetros en ciudad.