
Los seguros con franquicia reducen la cantidad de la prima anual a cambio de que el tomador se haga cargo de una cantidad en caso de acudir al taller
Pólizas
Seguros con franquicia, la letra pequeña de los seguros más baratos
La inflación provoca que muchos conductores se pasen a este tipo de seguros para pagar menos
Contratar un seguro para el coche se ha convertido en toda una aventura. Muchas aseguradoras, letra pequeña, comparativas… nada es lo que parece. Pero hay un tipo de seguro que, de primeras, supone un ahorro para los conductores porque puede rebajar la prima anual hasta en 300 euros.
Se trata de los seguros con franquicia. Son una modalidad que lleva años en el mercado y por la que el tomador asume el pago de una determinada cantidad que se pacta previamente en caso de siniestro.
Ejemplo
El ejemplo es sencillo, si el seguro tiene una franquicia de 200 euros y el coche al que cubre sufre un accidente por valor de 800 euros, el asegurado pagará los primeros 200 y la aseguradora los 600 euros restantes.
Por poner un precio a todo esto, se puede tomar como ejemplo el de un vehículo cuyas características, motor y extras tengan una prima anual de 900 euros en el caso de una póliza a todo riesgo. Esa misma póliza con una franquicia de 200 euros rebaja la cantidad anual a 600 euros anuales por las mismas coberturas.Cambiar a un seguro con franquicia no debería suponer que el asegurado renuncie a coberturas por lo que este tipo de pólizas supone un ahorro económico importante si el vehículo no suele sufrir daños o su propietario no acude asiduamente al taller a realizar arreglos de chapa y pintura.
La responsabilidad civil del asegurado sigue estando cubierta igual que los daños a terceros. Lo único por lo que se debe preocupar el tomador es de hacer frente a esa cantidad pactada en caso de daños propios.