Gasolineras
El aviso de Repsol que afecta a los conductores de coches diésel
Según las previsiones, los usuarios que utilizan este combustible para sus vehículos tendrán que estar atentos a los precios durante los próximos meses
Hace algunos meses el precio del combustible subió drásticamente. Sin embargo, esta escalada que parecía imparable, se ha detenido. La subvención del Ejecutivo que se encarga de descontar dos céntimos por cada litro de combustible todavía se mantiene, pero el precio de los carburantes sigue siendo en la actualidad una de las mayores preocupaciones para la población española.
Los usuarios de los vehículos diésel son los más afectados. Llenar su depósito se ha convertido en un reto importante en los últimos meses. Según ha informado el Boletín Petrolero de la Unión Europea, los conductores que utilizan este tipo de combustible gastan un 12% más respecto a los de la gasolina.
Los conductores de coche diésel siguen viendo cómo los precios se mantienen por encima de los de la gasolina, además, la situación no parece que vaya a cambiar en los próximos meses y se prevé que sigan aumentando.
El aviso de Repsol
El consejero delegado de Repsol, Josu Jon Imaz, asegura que, «En caso de continuar con las tensiones geopolíticas actuales en Europa, me temo que la grieta del diésel va a quedar muy abierta».
Las restricciones al gasoil ruso y la cercanía del invierno producirá un aumento de la demanda en nuestro país, ya que aún quedan calderas que funcionan con este tipo de combustible. En los próximos dos meses asegura que «veremos precios todavía más altos».
Su precio para el mes de noviembre
Octubre cerró con el precio del combustible diésel a 1,97 céntimos el litro, frente a los 1,76 de la gasolina. Todo apunta, según el aviso que ha dado el directivo de Repsol, que esta brecha siga aumentando entre ambos.
Hoy, según ha informado Motorpasión, el precio medio de la gasolina sin plomo 95 se cifra en los 1,789 euros el litro, mientras que la sin plomo 98 cuesta de media 1,952 euros el litro. El gasóleo A se mantiene en torno a los 1,927 euros el litro y por su parte, el gasóleo A+ cuesta ya 2,018 euros.