Las petroleras están reposicionando sus descuentos

Combustible

¿Repsol, Galp, Cepsa, BP o Shell: dónde repostar más barato en Semana Santa?

Pese a la finalización oficial de los descuentos aún es posible ahorrar dinero al pasar por la gasolinera

El pasado 1 de enero el Gobierno de Pedro Sánchez decidió retirar la ayuda a los combustibles de 20 céntimos por litro. A raíz de eso, las cinco grandes petroleras que operan en nuestro país decidieron mantener e, incluso, incrementar sus ayudas a los combustibles.

Entonces el Gobierno les obligaba a subvencionar cinco céntimos de los famosos 20 céntimos de descuento y su respuesta fue no sólo mantener esos cinco céntimos, sino que los aumentó hasta 10 céntimos e incluso 20 en situaciones puntuales de fidelización.

Descuentos vigentes

Esas ayudas tenían fecha de caducidad: final de marzo. Cumplida esa fecha, las compañías han vuelto a poner sobre la mesa algún que otro descuento, aunque la gran mayoría abandona los descuentos directos por litro y apuesta por rebajas ligadas a la fidelización y siempre a descontar sobre nuevas compras.

El precio de los combustibles tienen a la baja, con el diésel de nuevo más barato

Así es cierto que es posible ahorrarse entre 5 y 25 litros por litro de combustible, pero se trata de campañas que van siempre unidas a consumos adicionales y que además en contados casos son directos.

El precio de los carburantes

Actualmente, el gasóleo ha vuelto a ser más barato que la gasolina, unos 10 céntimos por litro, marcando un precio medio en torno a 1,53 euros, por 1,63 de la gasolina.

  • Repsol fue la primera que anunció sus nuevos descuentos a mediados de marzo. En este caso, van unidos al consumo a través del club Waylet, una app que aglutina multiconsumo de energía. Ofrece desde gas doméstico hasta carburante o electricidad. El descuento está entre 5 y 20 céntimos por litro, que en todos los casos se restan de nuevas compras.

Las gasolineras Repsol ligan los descuentos a la app Waylet

  • Shell apuesta por una idea más imaginativa: un sorteo para ganar el importe de lo repostado en combustible, hasta un máximo de 50 euros. Es relativamente fácil ganar, pues la estación de servicio escoge un día al azar y afecta a todos los clientes que hayan repostado ese día, tengan el ticket y sean miembros de Mi Energía DISA.

  • Cepsa, por su parte, acaba de anunciar que mantiene un descuento directo de entre cinco y seis céntimos por litro entre todos los afiliados al club Porque Tu Vuelves. El problema es que sólo dura hasta el final de Semana Santa.

  • Galp promociona su programa de fidelización Mundo Galp con un descuento de 5 céntimos por litro de combustible a todos los miembros, que asciende a 10 céntimos en el caso de los combustibles premium. Tiene un límite de 30 litros y cuatro repostajes al mes, en este caso sí se trata de un descuento directo. Hace también una apuesta multienergía con descuentos sobre otros carburantes.

  • BP mantiene el descuento de 10 céntimos por litro que finaliza el 2 de abril, fecha inicial en la que se marcaba la finalización de la misma.