Combustible
Estas son las gasolineras en las que puedes repostar a menos de 1,50 euros por litro
Si tu objetivo es repostar por debajo de 1,50 euros el litro de gasolina o diésel, basta con que te dirijas a una de estas estaciones de servicio
Lejos queda ya el descuento oficial de 20 céntimos por litro de combustible. Parece que nos hemos acostumbrado a pagar el litro de gasolina o de gasóleo entre 1,50 y 1,80 euros, una cifra que hace solo unos años era una auténtica barbaridad.
La primavera de 2022 marcó el cambio de tendencia, cuando a la sombra del citado descuento sobre el combustible el precio medio por litro se disparó, superando holgadamente los dos euros por litro y 'caminaba' hacia los tres.
Prohibitiva
La reciente subida del precio del petróleo hace avanzar a los expertos en la materia un inminente incremento en el precio de los combustibles, que podrían volver a la barrera de los dos euros.
Por ello que a día de hoy el objetivo sea repostar por debajo de la barrera psicológica de 1,50 euros por litro, algo que a día de hoy es relativamente sencillo comparando precios.
Gasolineras premium
En el caso de las petroleras premium, Repsol, Cepsa, Galp Shell y BP resulta algo más complicado. Pues aunque apliquemos los descuentos que ofrecen en sus programas de fidelización, entre 5 y 10 céntimos por litro, no logramos bajar de la barrera de los 1,50 euros salvo el caso del gasóleo, pues la gasolina se queda siempre por encima.
Shell y BP son las que ofrece el litro de gasóleo más barato, a 1,47 euros, mientras que en el extremo contrario está Repsol con 1,54 euros.
El panorama cambia por completo si nos centramos en las gasolineras low cost. Se trata de estaciones de servicio que han acreditado ya plenamente la calidad de sus combustibles y que ofrecen un diferencia de precio más que interesante.
En este caso lo normal es pagar el litro de gasolina y diésel por debajo de los 1,50 euros de manera directa, sin necesidad de programas de fidelización. Por ejemplo las gasolineras de Alcampo ofrecen la gasolina a 1,52 euros/litro, precio que puede reducirse en cinco céntimos más si compramos en sus supermercados. En este caso el diésel cuesta 1,42 euros.
Busca la más barata
Una situación muy similar a la que ocurre en cadenas como Bonarea, con la gasolina a 1,48 euros y el diésel a 1,38 o Ballenoil, que lo cobra a 1,53 y 1,43 respectivamente.
Un precio que aún se puede ‘limar’ algo si acudimos a laque es hoy la gasolinera más barata de España, Gasóleos Tully, en Carbajosa de la Sagra, Salamanca, donde el litro de gasolina cuesta 1,41 euros y el de diésel 1,29 euros.
En cualquier caso hay decenas de aplicaciones y páginas web que nos permiten conocer el precio del combustible en tiempo real y cuáles son las gasolineras más cercanas, el método más sencillo para ahorrar en cada repostaje.