Los coches nuevos son un caramelo para las ratas y los insectos...

Práctico

Cucarachas, ratas y otros invitados que pueden anidar en tu coche...

Más allá del asco que generan estos pasajero, pueden generar averías de miles de euros en el automóvil que toman al asalto

Una vez hemos dejado atrás el frío del invierno y metidos ya en pleno verano, el calor hace que los insectos y los roedores se muevan a sus anchas por calles y garaje.

Además de molestos, estos inquilinos tiene la mala costumbre de ser extremadamente curiosos, especialmente para buscar comida, por lo que no es raro encontrarnos dentro del coche con alguno de ellos.

Blablacar para ratas

Sin duda las ratas son las plagas más dañinas y peligrosas. Tanto el calorcito del motor como el hambre las hace entrar hasta el automóvil a través del vano motor, usando las ruedas de escalera, y una vez dentro se encuentran como en casa para anidar, pues disponen de materiales, fieltros, gomas y cables más que suficientes para roer con toda comodidad y hacer su nido junto al motor. Un lugar especialmente agradable por el calor que desprende en invierno.

Las ratas llegan a construir su nido en el motor con materiales sacados del propio coche

El problema es que estos animalitos tiene la fea costumbre de roer todo lo que está a su alrededor, lo que acaba pasando factura al sistema eléctrico del coche, pues se comen los cables con total naturalidad y es muy posible que acabemos teniendo una avería eléctrica.

Los conductos del agua del limpiaparabrisas por ejemplo, también son sus preferidos, pues cuando tienen sed acuden a ellos para conseguir el líquido elemento.

¿Les gusta conducir...?

Dice la leyenda urbana que los motores de los BMW son los preferido por estos roedores, pero no hay ningún estudio que así lo confirme o lo desmienta. Es cierto que las averías provocadas por estos animales pueden ser de miles de euros.

Las cucarachas, por su parte, son igualmente odiosas e incluso más asquerosas, pero menos dañinas. Como algunas llegan incluso a volar, no les resulta complicado acceder al interior de un automóvil y allí encuentran un verdadero festín de comida y restos, sobre todo en los coches en los que hay niños a bordo.

Por cierto, la electrificación les viene de perlas a los insectos, pues tal y como es sabido se encuentran a sus anchas cuando anidan en electrodomésticos y lugares similares.

Las cucarachas aparecen en el lugar menos imaginado

Al igual que ocurre en el interior de un domicilio deshacerse de ellas no es tarea sencilla.

Para empezar debemos realizar un tratamiento con productos insenticidas, los mejores son los geles. Basta con poner unas gotitas en lugares estratégicos, bajo los guarnecidos o en el maletero, para que las cucarachas que lo coman acaben por matar a toda ‘la familia’. Después conviene realizar una limpieza integral con desinfección del automóvil.

Los productos tipo gel de última generación son imbatibles

En ningún caso se deben usar bombas de químicos insecticidas, pues pueden estropear algunos materiales y acabados del automóvil. Ni que decir tiene que estas plagas también pueden ser de pulgas o chinches, sin duda igualmente molestos.