Debate electoral
Los coches del cara a cara: Sánchez marca territorio con una caravana de ocho coches oficiales y dos motos
Espectacular despliegue de Pedro Sánchez que presidiendo una comitiva oficial con ocho coches, una furgoneta y dos motos... sólo faltaba el Falcon
Hacia las nueve de la noche las caravanas de los dos aspirantes a presidentes del Gobierno español, el candidato del PSOE Pedro Sánchez, y el del PP, Alberto Núñez Feijoo, encaraban la calle de la Isla de la Graciosa, en San Sebastián de los Reyes, camino de los estudios de Antena 3 televisión.
El sorteo había querido que Alberto Núñez Feijoo llegara primero a los estudios, en torno a las 20:50, en una sencilla caravana compuesta por dos coches: un Lexus de seguridad que se desviaba metros antes de llegar y el VW Passat elegido por el candidato del PP.
Feijóo, discreto
Un coche matrícula 3207 JLZ matriculado en 2016 perteneciente a la generación B8 del modelo. Una berlina clásica que podría ser blindada o no, pues es casi imposible de distinguirlos a simple vista.
Un vehículo que costaba entre 22.000 y 45.000 euros en su día y que hoy podría rondar los 15.000 euros. En su día fue fabricado en la factoría de Embden o Zwickau en Alemania. Un coche del que hubo una versión híbrida. Actualmente sólo se vende en algunos mercados, Feijoo optó por no elegir un modelo con mayor connotación española, aunque VW tiene fábrica en Navarra y es propietaria de Seat, con fábrica en Martorell.
Una vez en la puerta de Antena 3 se baja del Passat en solitario, donde saluda al presidente y al consejero delegado de la cadena de televisión.
Pedro Sánchez, por su parte, encaró la calle de la Isla de La Graciosa como el segundo coche de una caravana de ocho vehículos oficiales, una furgoneta y dos motocicletas. Un despliegue muy a la americana con la que el presidente quiere marcar distancias y dejar claro que es el actual presidente.
Las reglas de Pedro Sánchez
Llega a bordo de un Ford Mondeo matrícula 4769 LMD de 2021, un vehículo fabricado en Almussafes, Valencia. Un coche del parque móvil del estado que además es híbrido y con etiqueta ECO.
Una vez llega a los estudios descienden del coche cuatro ocupantes, incluido Óscar López, su amigo personal asesor de campaña.
Toda una confrontación psicológica, un derroche de gestos a través de los cuales el actual presidente quiere dejar claro que lo es, mientras que el candidato saca a relucir un carácter más sobrio y discreto, pero igualmente eficaz.