
La clave está en fijarse bien en los detalles
Práctico
La clave para saber si una gasolinera está al pie de la carretera o te tienes que desviar
Pequeños trucos de viajante que nos evitan perder tiempo y alejarnos de nuestra carretera a la hora de buscar una gasolinera
Con la progresiva desaparición de los coches con motores de gasóleo, que van siendo sustituidos por híbridos e híbridos enchufables de gasolina, dejamos atrás autonomías jamás imaginadas por los conductores que coqueteaban con los 1.500 kilómetros.
Esto ha provocado que volvamos a tener que realizar dos o más paradas en un viaje para repostar, pues en función del ritmo, la autonomía de los coches híbridos enchufables actuales puede no llegar ni a los 500 kilómetros reales.
Autonomías bajas
Además, las gasolineras se han convertido en verdaderos supermercados en los que lo mismo puedes comprar algo de fruta, que tomar un tentempié ligero o una comida de postín; pero todo depende de tu idea de viaje.

Mucha atención al color del cartel
Dos detalles
Si lo miramos por el lado positivo, en este tipo de estaciones de servicio los carburantes suelen estar algo más baratos, pues los propietarios lo usan como un aliciente para que la gente se acerque hasta allí a repostar. Si aun así prefieres pagar algo más por repostar sin desviarte de la ruta, te damos un par de claves.

La distancia a la desviación es otro dato clave
Más allá de buscar el cartel publicitario de la gasolinera al pie de la carretera, un detalle que indica que no tendremos que desviarnos, existen un par de trucos que nos darán la respuesta definitiva, para lo cual conviene conocer toda la información oculta en los paneles informativos que la DGT despliega en las carreteras.
Información en los paneles
El primero de los trucos hace referencia a los colores. Si estamos en una autopista o autovía y los carteles que indican que la siguiente salida conduce a una estación de servicio son de color azul, ni lo dudes. En este caso está al pie de la carretera. Desconfía eso sí si estos carteles son blancos o de cualquier otro color, pues indican que vamos a abandonar la autopista.

La gasolinera perfecta, al pie de la carretera
Por otro lado fíjate en la distancia que falta para llegar, si la cifra que marca es de 500 o 1.000 metros, significa también que la gasolinera está al pie de la carretera, pero si indica distancias intermedias como son 250 o 750 metros, desconfía, pues para llegar a la estación de servicio tendrás que alejarte.