BMW Serie 3 Cabrio

BMW Serie 3 Cabrio

Año 2009

Rubiales y el BMW de 48.000 euros, el misterioso regalo en medio de la ruina

Fue un Serie 3 Cabrio por sus labores sindicalistas cuando el Levante estaba en quiebra

El Manual de supervivencia de Luis Rubiales empezó a escribirse en sus últimos años como futbolista. Un central aguerrido con más ganas que calidad, decidió alzar la voz contra el club que no pagaba sus sueldos.

Corría el año 2008 y la crisis del ladrillo también afectaba al fútbol. En este caso al Levante, un equipo ahogado por las deudas, en concurso de acreedores y donde su plantilla acumulaba meses sin cobrar.

Huelgas

Los lectores recordarán aquella jornada de liga donde el conjunto en el jugaba Rubiales amenazó con no presentarse a jugar en el Bernabéu si no le daban seguridad laboral desde cualquier estamento. Al final, en aquel mes de mayo de 2008 los jugadores desconvocaron la huelga y acudieron a enfrentarse al Real Madrid.

Rubiales vio clara su labor sindical en esos momentos. Se erigió como portavoz y consejero de sus propios compañeros de vestuario. Hubo largas reuniones durante toda la noche hasta conseguir que el fondo de garantía salarial se hiciese cargo de muchas deudas.

En mayo de 2009, con Rubiales ya cerca del retiro en el Alicante, algunos excompañeros que empezaban a buscarse la vida en otros clubes convocaron al que después sería presidente de AFE para hacerle un regalo tan caro como extraño por los servicios prestados. Mientras ellos se recuperaban de una situación económica precaria, tuvieron disponibilidad para regalarle a un excompañero un coche de lujo.

BMW Serie 3 Cabrio

Molina, Sandro, Jesule, Lozano o Geijo llevaron a Rubiales al concesionario Canutoria de Valencia para entregarle un BMW Serie 3 Cabrio valorado en 48.000 euros. Gran parte de esa cantidad la pagaron los jugadores con las primeras deudas cobradas y, el resto, lo puso Rubiales de su bolsillo.

La versión descapotable de la famosa berlina de la marca alemana tuvo mucho éxito por los asientos traseros abatibles o un techo que se replegaba en 22 segundos. Incluso los asientos tenían pigmentos especiales que filtraban los rayos UVA para que las largas exposiciones al sol no los estropeasen.

Rubiales destapa en coche que le regalaron sus compañeros del Levante

Rubiales destapa en coche que le regalaron sus compañeros del Levante

No ha trascendido si Rubiales mantiene en propiedad ese coche. Su paso por la AFE y por la presidencia de la RFEF le llevan a utilizar coches de empresa y a fiarse poco de los propios. En una rueda de prensa hace unos meses tras otro escándalo en Las Rozas hizo el famoso comentario de «tengo miedo de que me metan un saco de cocaína en el coche».

comentarios
tracking