
Este tipo de señales horizontales no se emplean en España por el momento
Seguridad vial
¿Sabes cuál es el significado de una línea verde en mitad de la calzada?
La DGT lleva años haciendo pruebas con líneas longitudinales verdes en la calzada para reducir la siniestralidad que nada tienen que ver con esta
Recientemente se ha hecho popular el experimento que ha llevado a cabo la DGT pintando líneas verdes a los lados de la carretera, a la izquierda de la línea blanca que delimita el arcén.
El experimento comenzó en 2016 en las carreteras CL-613 (Palencia-Sahagún) y la CL-615 (Palencia-Guardo), en Palencia, y su finalidad es evitar que los conductores excedan los límites de velocidad.
Efecto de imagen
En teoría, estas líneas verdes paralelas generan un efecto óptico y el conductor percibe que la carretera es más estrecha de lo que realmente es, con lo cual evita correr. Se trata de tramos rectos en los que es sencillo distraerse y en los que habitualmente se registran accidentes.

La DGT combina las líneas verdes con carteles identificativos
Controles frecuentes
Esta acción se acompaña además de otra serie de medidas, como dispositivos frecuentes de miembros de la Guardia Civil de Tráfico.
A día de hoy la DGT no ha comunicado ninguna conclusión al respecto, por lo que no sabemos si la iniciativa se ha llevado a otras carreteras nacionales o no.

Imagen de las líneas verdes a los lados de la carretera
Se trata de una solución que ya se tomó en su día en Suecia y Holanda, donde sí se hicieron públicos los excelentes resultados de las mismas.
Otras líneas verdes
En Holanda, por su parte, también utilizan una señalización relacionada con una línea verde. En este caso este recurso se utiliza para pintar una línea gruesa en mitad de las líneas blancas que delimitan los carriles.

Carretera holandesa con la inédita línea central verde
En este caso esta señal significa que la velocidad máxima de esa vía es de 100 kilómetros a la hora, cuando genéricamente debería ser de 80. Se usa para carreteras que siendo de dos carriles están en perfecto estado de conservación y permiten superar el límite.
Mientras, las líneas blancas mantienen su significado para delimitar los carriles y además permiten o no adelantar. Tal y como es habitual si la línea es continua prohíbe adelantar, si es discontinua sí lo permite.