Las autoridades actualizan el ranking periódicamente

Las autoridades actualizan el ranking periódicamente

Ranking

Los cinco coches más robados de España y los consejos de la Policía para no formar parte de esta estadística

El número de robos en España no para de crecer anualmente, pero hay una serie de modelos y de ciudades que se llevan la palma

De acuerdo con datos del ministerio del Interior, en 2022 el robo de automóviles en España creció un 17 %, alcanzando las 31.000 unidades. Uno de cada cuatro automóviles suele aparecer, mientras que el resto desaparece para siempre y es utilizado como recambios y vendido por piezas o directamente se envía a otros países donde la compra venta de coches robados es más habitual.

Allí, organizaciones mafiosas les consiguen papeles falsos e incluso les troquelan otro número de bastidor. Esta actividad cuesta a los seguros cientos de millones de euros cada año, que son los que acaban pagando los robos a sus asegurados.

Las ciudades más robadas

Por regiones, Madrid, Cataluña y Andalucía son las tres en las que más sustracciones se producen, mientras que si nos centramos en ciudades, el ranking estaría encabezado por Madrid, Barcelona y Sevilla.

Seat León de 2008, otra de las estrellas de ventas en España

Seat León uno de los coches que más 'vuelan' en España

Una realidad que denuncia el influencer @georgesmithgoodoficial, aficionado a los automóviles, en un vídeo en el que explica que de acuerdo con un ranking poco conocido pero que coincide al 90 % con la realidad, los coches más robados son Renault Mégane, BMW X5, BMW Serie 3, VW Golf y Seat León.

Es curioso que este ranking coincide casi al milímetro con el que facilita el ministerio del Interior, en el que los modelos más robados son el Seat Ibiza y León, el Volkswagen Golf, el Ford Focus y el BMW Serie 3. Tan sólo falta el BMW X5.

El más robado... del mundo

A nivel mundial el coche más robado coincide con uno de los más vendidos en el planeta, nos referimos al Honda Accord, un modelo muy popular en algunos países como en los Estados Unidos, aunque en Europa apenas se comercialice.

Honda Accord, el coche más robado... del mundo

Honda Accord, el coche más robado... del mundo

El paso del tiempo ha cambiado por completo los métodos de robo, los coches modernos se roban mediante sistemas electrónicos que permiten abrir las cerraduras sin romper los cristales y arrancar el coche a distancia.

La Policía Nacional aprovecha periódicamente para dar una serie de recomendaciones para evitar estos robos, como por ejemplo aparcar el lugares transitados y con el coche en línea en la medida de lo posible, de manera que si el ladrón fuerza una puerta es mucho más sencillo de ver por los peatones, al estar más expuesto.

Aunque tal y como reconoce incluso la Policía, el mejor antirrobo es un buen sistema mecánico, como puede ser la tradicional barra de volante y pedales.

comentarios
tracking