Práctico
La nueva prohibición de la DGT a los conductores madrileños
La DGT avisa de la entrada en funcionamiento de una prohibición que va a afectar a una de las vías rápidas más importantes de la capital
Las obras de la N-1, conocida popularmente como la carretera de Burgos, han convertido al nudo norte un verdadero caos de tráfico cada día, tanto por la mañana como por la tarde.
Ahora, de acuerdo con informaciones facilitadas por la DGT, el caos de tráfico diario promete extenderse hasta un punto cercado que conocerán bien los aficionados al club Atlético de Madrid, en concreto hablamos de la rotonda de Arcentales sobre la M-40.
El que avisa...
En breve se va a acometer la unión entre la vía de circunvalación M-40 y la M-21, una obra prevista desde hace años pero que va a convertir a la citada rotonda en un mero encuentro de carreteras, pues pierde su condición giratoria.
La DGT acaba de prohibir realizar movimientos giratorios en la misma, esto quiere decir que será posible su utilización siempre que la usemos para tomar una salida inmediata, sin tener que recorrer el tramo que queda suspendido sobre la M-40.
Tal y como explica literalmente la DGT sólo estarán permitidos los movimientos longitudinales en la salida 10 de la M-40, lo que significa que los movimientos permitidos se limitarán a tres.
glorieta arcentales durante las obras
- Coger la M-201 desde la M-40 en sentido Coslada
- Acceder a la M-40 desde la avenida de Arcentales
- Y acceder a la M-40 desde la M-201
Las obras y con ello las limitaciones han dado ya comienzo y estarán en vigor durante cuatro meses. Tal y como explica la DGT estas obras suponen la prohibición de esta maniobra habitual de miles de conductores, que recorrían la rotonda circularmente.
La propia DGT adelanta que se va a complicar mucho la circulación en este tramo y recomienda la utilización de alternativas como las carreteras M-201, A-2, la M-22 e incluso la M-14.
Las alternativas
Si no hay más retrasos, pues las obras deberían haber empezado hace un mes, se espera que las prohibiciones acaben en marzo del año que viene. Ahora más que nunca conviene hacer uso del transporte público, especialmente los días de fútbol, cuando la rotonda se pone ya muy complicada de por sí.