
La zona de llenado del depósito tiene más funciones de las que se ven a simple vista
Práctico
La función menos conocida del tapón de gasolina de tu coche
Esta parte del coche esconde algunos trucos y funciones muy útiles en el día a día
Internet se está convirtiendo en una fuente de sabiduría de chascarrillos. Nunca antes el ser humano había tenido tanto conocimiento acumulado en materia de trucos y soluciones para salir del paso.
En este caso, el automóvil es un auténtico chollo: hay que tener en cuenta que un automóvil está formado por unas 100.000 piezas, en función del modelo y de su complejidad.
Miles de piezas
Estas piezas están ensambladas con la precisión de un reloj suizo, y en muchos casos ni siquiera sabemos cuál es su funcionalidad real.
Secretos de los diseñadores que muchas veces pasan desapercibidos para los propietarios que además no están dispuestos a perder una tarde leyendo el libro de instrucciones.
El tapón de un Skoda esconde hasta una raqueta de hielo
Es cierto que se trata de una literatura infame, que normalmente está traducido de manera automática por una máquina y no es de sencilla comprensión, por lo que por el camino se quedan cientos de detalles que pasan desapercibidos en los coches.
Para repostar con comodidad
Si nos centramos en el depósito de gasolina hay algunos interesantes. Por ejemplo, en la portezuela que da acceso al propio tapón siempre suele haber una o dos pegatinas en las que se indica tanto el tipo de combustible que utiliza como la presión de los neumáticos, dos datos de obligada consulta en caso de duda.

Un soporte para dejar el tapón
La tapa suele disponer además en su interior de un soporte, hay diversos diseños, para que coloquemos el tapón del depósito mientras repostamos, evitando así tener que dejarlo en el techo o similar.

Pequeño orificio que hace de vierte aguas
La parte baja el compartimento suele disponer de un agujero por el que se filtra el combustible que puede rebosar al llenar el depósito o similar. Un orificio que comunica con el paso de rueda, lo que permite que el sobrante se derrame al suelo y no estropee la pintura del coche.
Por último, hay otro truco que nos permite conocer con facilidad a qué lado está el depósito. Se trata de un pequeño triángulo en el cuadro de instrumentos junto al aforador que señala hacia el lado derecho o al izquierdo para facilitarnos la maniobra de repostar.