Lancia resucita con el Ypsilon, un exclusivo eléctrico urbano sobrado de autonomía y fabricado en España
Tras meses de espera la marca italiana Lancia ha presentado al mundo el nuevo Lancia Ypsilon en el corazón de Milán. Con la intención de volver a los principales mercados internacionales del automóvil, el nuevo Ypsilon apuesta por la sostenibilidad y eficiencia, pues será exclusivamente eléctrico.
100 % electrificado
Cuenta con un motor eléctrico de 156 caballos de potencia y una batería de 51 kWh que le permite homologar 403 kilómetros en ciclo combinado WLTP, y con capacidad de recargas rápidas de 100 kilómetros en 10 minutos. La autonomía será mayor en un uso exclusivamente urbano, donde podría alcanzar los 500 kilómetros por el menor consumo.
Su diseño destaca por su carrocería elegante y moderna que esta plagada de guiños a la historia de la firma, una de las más veteranas del panorama automovilístico mundial.
Además, cuenta con seis velocidades de acabado, aunque falta por definir su gama para España, y un maletero de 309 litros en la versión eléctrica.
Otras de las novedades del nuevo Lancia Ypsilon es su interfaz virtual inteligente, SALA (Sound Air Light Augmentation) que ayuda a una conducción más cómoda e intuitiva.
Lancia lanzará el Y este mismo año, muy posiblemente después de verano, pues ya está en producción en Figueruelas.
Lancia tiene previsto vender inicialmente una serie limitada Cassina de 1.906 unidades del Ypsilon certificadas y numeradas en honor al año de la fundación de firma.
Ficha técnica del Lancia Ypsilon 2024
- Longitud: 4,08 metros
- Anchura: 1,76 metros
- Altura: 1,44 metros
- Batalla: 2,54 metros
- Peso: 1.584 kilos (versión EV)
- Maletero: 309 litros (versión EV)
- Motorización: eléctrico de 156 CV
- Transmisión: automática de una única relación
- Capacidad de la batería (EV): 51 kWh
- Consumo energético (EV): 14,3 - 14,6 kWh/100 km
- Autonomía (EV): hasta 403 kilómetros