Tom Stucker se ha convertido en un personaje famoso en los Estados Unidos

Mundo insólito

El hombre que ha emitido a la atmósfera más de 11 millones de toneladas de CO2

Las emisiones a la atmósfera de Tom Stucker equivalen a las del parque móvil de la ciudad de Valencia durante los últimos 15 años

Tom Stucker es un consultor de automoción norteamericano que en 1990 tomó una decisión que, sin saberlo, ha marcado el resto de su vida. Lo que hizo Stucker fue comprar un billete vitalicio de avión que puso a la venta la compañía United Airlines.

Se trataba de una curiosa promoción en la que se ponía a la venta un billete válido para dos personas que suponía tarifa plana en la compañía. Es decir, viajar a cualquier hora del día o de la noche en cualquiera de los vuelos de la aerolínea, siempre que hubiera sitio libre.

Volando 24/7

Por si esto fuera poco, la promoción era para ir en primera clase. Lo que significaba tácitamente que los titulares de estos billetes podrían disfrutar el resto de su vida de las comodidades de viajar en business class por el 'módico' precio de 270.000 euros de la época.

Stucker alcanzó 19 millones de millas de promoción, récord absoluto

Poco a poco Stucker y su señora fueron cogiéndole el gusto a esta forma de vida en la que literalmente habitaban en un avión. Tal y como explicó el propio Stucker, en una ocasión enlazaron vuelos durante doce días consecutivos, pasando por tierra únicamente para pisar las salas VIP de los aeropuertos y volver al aire.

40 millones de kilómetros

Durante estos 34 años los Stucker ha recorrido casi 40 millones de kilómetros por todo el mundo, el equivalente a un viaje de ida y vuelta a la luna, con unas emisiones aproximadas de 11.000 millones de kilogramos de CO₂, o lo que es lo mismo 11 millones de toneladas.

Tom en su asiento favorito: el 1B

Trasladado a coches, estaríamos hablando de las emisiones de más de 400.000 coches durante toda su vida útil. O lo que es lo mismo, unos 250.000 kilómetros por unidad, el equivalente a los coches de la ciudad de Valencia, tomando como referencia vehículos modernos que emitan 100 de CO₂ por kilómetro recorrido.

Por si esto fuera poco, Stucker ha reunido puntos de fidelización suficientes como para dormir en las habitaciones de los mejores hoteles del mundo, realizar cruceros e incluso gastos por un valor de 50.000 euros en los almacenes Walmart.