Isabel Diaz Ayuso en el circuito del Jarama

Bienes

El coche de Ayuso: 18 años de antigüedad, 4.000 euros y etiqueta C de la DGT

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha confirmado en comparecencia pública que sigue conduciendo un 'coche viejo' de segunda mano

Tal y como ya había incluido en varias ocasiones en su declaración de bienes, Isabel Díaz Ayuso ha explicado esta mañana en comparecencia pública cuáles son bienes, entre los que destacó que vive de alquiler y sigue conduciendo a diario uno de los compactos más populares del mercado, aunque en una versión un tanto especial.

Durante sus exposición, Isabel Díaz Ayuso ha explicado que guarda en su garaje un Volkswagen Golf GTi del año 2006 o 2007, un vehículo con casi 20 años a sus espaldas, lo que no quita que siga siendo un vehículo que gusta mucho a los entendidos en automóviles.

Gran Turismo de Inyección

Se trata de un vehículo con 18 años a sus espaldas que pertenece a la quinta generación del Golf, un coche que en su momento tenía un precio de 28.000 euros, una cantidad que si tenemos en cuenta el precio actual de los automóviles parece barato, pero en absoluto lo era.

Tradicionalmente las versiones GTi son las derivadas deportivas de los modelos populares de la firma, más rápidas y con detalles exclusivos de acabado.

Un Volkswagen Golf similar al de Ayuso

Ayuso ha explicado que lo compró de segunda mano, con lo cual es imposible determinar la cantidad exacta que pagó por el coche, aunque en la actualidad coche similares al de la presidenta tienen un precio entre los 4.000 y los 9.000 euros en función de su estado, pues el Golf es un vehículo que roza la categoría de histórico en sus primeras unidades y a día de hoy está considerado como un nuevo clásico.

Un nuevo clásico

Se trata de un coche tan fiable como buscado, que en su versión GTi cuenta con una preparación deportiva que afecta tanto a su motor, de 200 caballos con turbo, como a su puesta a punto de suspensiones.

El Golf siempre ha sido considerado como el mejor compacto del mercado, un coche de categoría casi premium que ha sido considerado durante generaciones como el coche de la ‘gente bien’, aunque no tanto por su precio como por su imagen conservadora.

Golf GTi un modelo con muchos años a sus espaldas

Tal y como hemos dicho un coche de gasolina con 200 caballos de potencia que es capaz de alcanzar los 235 kilómetros a la hora con un 0-100 kilómetros/hora de 7,2 segundos, un coche rápido a la vez que cómodo y en el que pueden viajar cuatro personas sin problemas.

Un coche similar al que conduce Ayuso a diario de una página de compraventa

En la actualidad dispondría de la etiqueta Eco, con unas emisiones de 189 gramos de CO2 por kilómetro y un consumo medio de 8 litros a los 100.