El Alfa Romeo Tonale está disponible en tres colores: blanco, rojo y verde

El Alfa Romeo Tonale está disponible en tres colores: blanco, rojo y verde

Alfa Romeo Tonale  Mucho más que un coche bonito, así es el nuevo SUV híbrido de Alfa Romeo

Alfa Romeo se mantiene fiel a su esencia con este SUV premium de tamaño compacto que integra una estética muy atractiva con un comportamiento 100 % Alfa

Si existe una marca que ha hecho de la belleza el mejor atributo de sus automóviles es Alfa Romeo, una firma que pese a haberse integrado dentro del Grupo Stellantis ha sabido mantener viva su esencia y ha seguido produciendo coches estéticamente bellos.

Históricamente algunas de sus creaciones han sido consideradas como esculturas con ruedas, y no hablamos de coches clásicos, sino de vehículos tan modernos como pudiera ser el Alfa Brera.

Tradición y Modernidad

En la actualidad la marca se encuentra en un proceso de transición y modernización que ya comenzó con el lanzamiento del Tonale y seguirá con el Milano, con una gama que actualmente está compuesta por la berlina Giulia, el SUV Stelvio y el citado Tonale.

Un SUV compacto tradicional y muy bien proporcionado

Hace ya meses que la firma puso en el mercado un acabado transversal (afecta a todos los modelos ) denominado Tributo Italiano, que rinde homenaje a su ADN y que afecta a los tres modelos que componen actualmente la gama.

Homenaje completo

Tributo Italiano es un nuevo nivel de acabado y una personalización estética que se distingue exteriormente por detalles exclusivos como los retrovisores decorados con la bandera de Italia y molduras y faldones del color de la carrocería. Precisamente el color es uno de sus signos de identidad más importantes, pues tan sólo está disponible en tres tonos: blanco, verde y rojo.

Tributo Italiano marca el tope de equipamiento

En el interior la personalización incluye nuevos materiales de acabado y terminaciones, con los tapizados de las butacas con fondo rojo y el sello que identifica la versión Tributo Italiano sobre los reposacabezas.

El no va más

Una personalización que se completa con un nivel de acabado que incluye prácticamente todos los opcionales disponibles en el modelo, con elementos como el techo panorámico, luces de Led interiores e interiores para ambientación, ajuste lumbar para el conductor, la cámara trasera e incluso un wallbox.

Detalle del reposacabezas con firma exclusiva

Más allá de lo meramente estético el Tonale sigue rezumando ADN Alfa Romeo en su carácter y comportamiento, un coche en el que la funcionalidad se funde con un comportamiento ágil y deportivo. Quizá es uno de los SUV compactos más deportivos del momento, dejando de lado modelos como el Porsche Macan, y eso no es algo fácil de lograr a estas alturas de la película.

La gama queda compuesta por un motor gasolina microhíbridos de 160 caballos, un diésel de 130 caballos y un híbrido enchufable de 280 caballos, el tope deportivo de la gama.

Interior personalizado para la ocasión

Actualmente el Tonale es el modelo más vendido de la marca, en este caso la versión de acceso con motor diésel tiene un precio de 49.400 euros, mientras que la versión de 160 caballos cuesta 52.000 euros y el híbrido enchufable cuesta 61.000 euros.