La estética del modelo es muy atractiva sobre el papel, falta verlo en persona

Xiaomi

El esperado coche chino que cuesta poco más que un Dacia y se atreve a compararse con Porsche

Pocos coches han sido capaces de crear tal expectación entre los compradores como esta nueva berlina eléctrica fabricada en China y que es capaz de tutear a Tesla a incluso a Porsche

Qué tiemble Porsche: se trata de uno de los lemas automovilísticos más llamativos que se han podido leer. Haya sido creado o no por la propia firma, se trata de toda una declaración de intenciones que anticipa la llegada de uno de los coches más esperados de la temporada.

El fabricante de teléfonos móviles Xiaomi, está detrás del lanzamiento de este modelo llamado SU7, un vehículo en el que ha invertido del orden de los 9.000 millones de euros y que está llamado a plantarle cara al mismísimo Tesla.

Casi 100.000 pedidos

Desde su comercialización hace poco más de un mes, la marca acumula ya más de 90.000 pedidos, una verdadera barbaridad por encima incluso de las ventas de Tesla en ese mismo período.

Una de las primeras unidades recién salidas de fábrica

Por el momento se venderá en China y poco después en los Estados Unidos, aunque es probable que no llegue a Europa hasta 2026.

Hasta 650 caballos

Está disponible con tres versiones mecánicas, las dos primeras tienen 300 caballos de potencia, con una autonomía homologada en Europa aproximada de 500 y 650 kilómetro. En este caso acelera de 0 a 100 kilómetros/hora en 5,2 segundos con una velocidad máxima de 210 kilómetros/hora.

La tercera versión, Performance, alcanza los 663 caballos de potencia, con una autonomía de unos 650 kilómetros.

Xiaomi compara su estética con la de Porsche

Pero más allá de sus prestaciones incorpora equipamiento como sistema de conducción autónoma de última generación, suspensión regulable en altura desde el móvil y un sinfín de elementos que hacen palidecer a la competencia directa.

A precios de Dacia

Aunque estéticamente afirman que su competencia sería Porsche, en materia de precios estaría más cerca de Dacia, pues los precios anunciados en los Estados Unidos son de 29.000 dólares para la versión de acceso y de 41.000 dólares para el Performance de altas prestaciones.

A dos años de su llegada a España parece poco probable que este coche sea capaz de rivalizar con Porsche y menos aún que mantengan ese precio de venta. Cualidad a la que habría que añadir datos como la fiabilidad o la red de asistencia en España.