Un mecánico revisa un coche en el foso

Averías

Un mecánico de la ITV desvela cuál es la marca de coches más fiable hoy en día

La llegada de las firmas chinas ha revolucionado el sector del automóvil, aunque en opinión de este experto la mejor marca no es nueva

La verdad es que se nos ocurren pocos estudios mejores que la opinión de un mecánico de la ITV para conocer la fiabilidad de los coches.

Hay que tener en cuenta que por sus manos y sus ojos pasan cada día decenas de coches, centenares cada mes y miles al año, esto le permite tener un criterio muy preciso a la hora de analizar la calidad de fabricación y la fiabilidad de los coches que actualmente se venden en el mercado.

Más allá de emisiones

Más allá de las emisiones, una prueba que no está directamente relacionada con la fiabilidad, en el vídeo, grabado en el foso, podemos ver con rigor el estado de conservación de un vehículo que ha recorrido más de 320.000 kilómetros, una verdadera barbaridad.

Excelente estado de conservación

No es necesario ser mecánico para darse cuenta de que los bajos de ese coche están en un estado de conservación óptimo, tal y como dice el propio mecánico, se nota que tiene kilómetros pero en ningún momento se ven signos evidentes de envejecimiento o de problemas serios, pues no se observan holguras, roturas ni siquiera fugas de aceite, uno de los primeros síntomas de que algo va mal en un automóvil.

Calidad contrastada

En este caso se trata de un Toyota Yaris, el modelo más barato de una firma que se asocia tradicionalmente con la calidad, aunque haya podido tener problemas puntuales en alguno de sus modelos.

Juntas en perfecto estado de conservación

Hasta las juntas de goma están en perfecto estado se conservación. Lógicamente se trata tan sólo de una unidad y no existe forma de contrastar que lo que dice es cierto, pero aparentemente se trata de un indicador bastante fiable que podemos tener en cuenta.

De hecho el mecánico de la ITV llega a afirmar durante el vídeo que Toyota es la mejor marca del mercado actualmente por su relación calidad precio.