Nunca atropelles una naranja con el coche

Seguridad

El motivo por el que nunca debes atropellar una naranja en la carretera

Aunque el intentar atropellarla sea algo casi instintivo, existe una buena razón por la que hay que evitar a toda costa pasar por encima

Hace solo unos días que la DGT catalana daba cuenta de lo peligroso que se ha puesto circular por la autopista AP-7 con unos mensajes en los paneles informativos en los que recomienda literalmente no parar en zonas solitarias.

Toda una declaración de intenciones de lo que ocurre en esa carretera, donde las fuerzas de seguridad han desmantelado ya varias organizaciones mafiosas que se dedican a robar coches y a sus ocupantes con los métodos más inverosímiles: desde avisar en marcha de un falso pinchazo hasta aprovechar en los peajes para desvalijar un coche cuando el conductor está pagando.

Decenas de métodos

Eso sin tener en cuenta el método más habitual, el de los descuideros en las gasolineras, en este caso cuando el conductor entra al establecimiento para abonar el combustible aprovechan para llevarse lo que haya de valor en el automóvil.

Los descuideros operan en los peajes con frecuencia

Así están las cosas mientras en las redes sociales se avisa de un nuevo tipo de robo muy llamativo que procede de sudamérica. En este caso está relacionado con una naranja en mitad de la carretera, una invitación a atropellarla para miles de conductores.

Nunca la atropelles

Pues se trata de un profundo error, pues la naranja esconde en la realidad una estrella metálica echa a mano que tiene la misma función que las que usan las fuerzas de seguridad para parar un coche: pinchar un neumático.

La naranja esconde una sorpresa en el interior

De esta forma tras el pinchazo nos veremos obligados a parar, momento en el que los amigos de lo ajeno aprovecharán para robarnos con total facilidad e impunidad.

El contenido de la naranja, pinchazo instantáneo

La triste realidad es que la inseguridad que se registra actualmente en Europa invita a no parar en los desplazamientos más allá de los estrictamente necesario y siempre en áreas de servicio, gasolinera o lugares vigilados.

Pese a tratarse de un vídeo de advertencia de América del Sur, no es raro que lo veamos aquí. De hecho la Guardia Civil ya desarticuló una banda que bajaba la presión de los neumáticos en las gasolineras para que los coches pararan poco más adelante.