Prueba absurda
El dueño de un Cybertruck prueba el nuevo sistema anti-amputaciones de Tesla y casi le arranca el dedo
El vehículo causa daños de consideración en el dedo a un joven que trata de demostrar las virtudes de su Tesla, pero le sale mal
La llegada del Cybertruck de Tesla no ha estado exenta de polémica, tal y como casi todo lo que hace el fabricante norteamericano. En este caso el problema ha llegado de la mano de sus peculiares formas de carrocería con aristas cortantes, lo que provoca que pueda seccionarte un dedo con facilidad si te lo pillas con la puerta o con el maletero.
La prueba de la zanahoria
Todo comenzó a raíz de la prueba viral de la zanahoria, cuando miles de norteamericanos mostraron en redes sociales la facilidad con la que la carrocería del Tesla corta en dos una zanahoria.
Tras la polémica la marca norteamericana ha llevado a cabo una actualización de su sistema operativo que debería corregir este problema. Se trata de un parche de seguridad que hace que las puertas de cierre automáticas se abran cuando pillen algo por el camino.
Tal y como muestra este usuario en el vídeo, el sistema funciona bien cuando se hace con el brazo entero o incluso con la mano, pero no con el dedo índice. En este caso el portón se cierra por completo y el protagonista no sabe cómo soltarse, provocándole daños de consideración en el dedo.
Se trata de un contratiempo más serio de lo que parece que podría provocarle problemas a la firma en determinadas pruebas de seguridad internacionales, como las que realiza Euroncap.
Por otro lado convendría saber si finalmente la marca decide traerlo a Europa, algo poco probable debido a su elevadísimo peso, más de 3.100 kilos, lo que podría provocar limitaciones a la hora de ponerse al volante a algunos conductores.
Actualmente ha llegado a España una unidad del modelo que la marca está utilizando en presentaciones locales y acciones de marketing, sin duda uno de los modelos más esperados de la temporada.