
El pago de pajes de Portugal es tedioso y complicado
Práctico
¿Por qué beneficia tanto a los españoles la retirada de los peajes en Portugal?
Al contrario de lo que ocurre en españa, en Portugal han optado por la eliminación progresiva de los peajes, lo que va a afectar a España muy positivamente
Más allá de las fronteras, o la línea como la llaman en Portugal, la mayor dificultad para los españoles que viajan a Portugal son los peajes de carretera.
En este caso los conductores se veían obligados a abonar los peajes de dos formas distintas, algunos son tradicionales de cabina pero otros son electrónicos y exigen disponer de un dispositivo tipo Via Verde que permite el pago bancario.
Pago bancario
El problema es que muchos de los visitantes españoles no quiere o no sabe darse de alta en este tipo de programas, por lo que acaban recibiendo en su casa una denuncia por circular sin pagar el peaje, un cargo al que tienen que hacer frente porque hace ya años que la justicia portuguesa persigue el pago incluso en España.

El problema no es pagar los peajes, son las multas
Nuevas fronteras
La eliminación de los peajes en seis autopistas afecta directamente a los españoles de zonas colindantes, fundamentalmente andaluces, extremeños y gallegos, que tendrán acceso directo a el Algarve en el sur de Portugal, a la zona central y a la zona que linda con Galicia, sin duda una buena noticia.
Carreteras sin peaje que afectan a españa
- A-24
- A-13
- A-4
- A-23
- A-22
- A-25
Entre los peajes eliminados que afectan a los españoles están la autopista A-28 que cubre el recorrido entre Oporto y Caminha, que comunica la zona directamente con Vigo. En paralelo, la autopista A-4 conecta directamente con Zamora.

Via Verde de Portugal, un sistema cómodo pero complicado
La A-22 dará acceso directo al Algarve portugués desde la provincia de Huelva. Por su parte la A-24 comunica el país luso con Orense, mientras que la A-25 unirá la región de Beira Litoral con Salamanca.
Al final pagas dos veces
Merece recordar que los peajes lusos son especialmente complicados en su funcionamiento, pues además de necesitar estar dado de alta para pagar por vía bancaria, cuenta con tramos en los que debemos dejar constancia de la entrada o la salida con los respectivos tickets o podrían reclamarnos el pago posteriormente.