Multimedia
La fiebre de poner un iPad del tamaño de una TV en el coche para parecer un Tesla por 200 euros
CarPlay no se puede instalar en la tablet de Apple, pero muchos conductores han encontrado una solución más transgresora
En 2014, antes de que Tesla fuera una realidad en Europa, algunos taxistas de Turín decidieron instalar una tablet en los salpicaderos de sus coches para tener una pantalla de mayor tamaño.
El problema de aquella solución era que veían películas, series o partidos de la Juventus mientras esperaban a sus clientes y seguían con ese contenido conduciendo por las calles de la ciudad en dirección al destino solicitado.
Tesla y sus 17 pulgadas
Aquello parecía una locura pasajera, pero con el tiempo Tesla llegó a Europa y nos acostumbramos a un vehículo con una pantalla de 17 pulgadas donde se gestiona todo lo relativo al vehículo gracias a un potente procesador Nvidia Tegra 2.
Hay otros vehículos que han dado ese paso y han apostado por pantalla mucho mayores aunque integradas en sus salpicaderos. El Mercedes EQE dispone de la MBUX Hyperscreen, de 1,41 metros que, en realidad, son tres pantallas unidas. El Kia EV9 no se queda atrás con una pantalla de 30 pulgadas que también es la unión de tres.
Otros modelos con pantalla de gran tamaño son el Peugeot E-3008 eléctrico, con pantalla de hasta 21 pulgadas o Ford Mustang Mach-e, con pantalla de 15,5 pulgadas.
Pero lo que se está poniendo de moda es replicar el formato de tableta que tiene Tesla instalando iPad en el salpicadero y conectándolo al coche para escuchar música porque el resto se puede hacer directamente en la pantalla.
El iPad no tiene Apple CarPlay, por eso los conductores suben a la red social reedit imágenes con sus diferentes modelos de tableta de Apple colocada de diferentes formas en sus coches.
Lo normal es que no encaje y se tengan que utilizar mecanismos para anclarlo al frontal, también es habitual ver el iPad mini por su tamaño más pequeño, pero muchos no tienen problemas en instalar un iPad de 11 pulgadas para navegar, ver películas o series, si tiene 4G, o escuchar música por los altavoces del coche.
Multa de 200 euros
Utilizar, sujetándolo con la mano, o manteniéndolo ajustado entre el casco y la cabeza del usuario, dispositivos de telefonía móvil mientras se conduce, conducir utilizando manualmente dispositivos de telefonía móvil en condiciones distintas a las anteriores, conducir utilizando manualmente navegadores o cualquier otro medio o sistema de comunicación, así como llevar en los vehículos mecanismos de detección de radares o cinemómetros.
La multa en estos casos es de 200 euros y tres puntos menos en el carnet de conducir.