Wagoneer

Presentación del Jeep Wagoneer S 2024Alfonso Úcar

Jeep Wagoneer S

Jeep compite con Tesla con un nuevo SUV eléctrico de lujo con 600 caballos y 500 kilómetros de autonomía

Tras el lanzamiento de la versión eléctrica llegarán también motores de combustión híbridos

Quizá si existe una marca con capacidad de hacerle sombra a Tesla en el terreno de los SUV es Jeep. Ambos fabricantes tienen ADN made in USA y ambos fabricantes representan lo mejor de la industria automovilística norteamericana, independientemente de que Jeep sea propiedad de Stellantis.

El nuevo Jeep tendrá 4,88 metros de longitud

El nuevo Jeep tendrá 4,88 metros de longitud

En este caso el Wagoneer S es un SUV grande de 4,88 metros de longitud que está fabricado a partir de la plataforma grande del Grupo.

Bastante grande

Se trata de un SUV que estrena una nueva línea de diseño muy evolucionada sobre lo que conocíamos y que completa el tridente eléctrico que tenía previsto comercializar el fabricante, compuesto por el Avenger, el Recon y este imponente SUV.

La marca anticipa una dotación tecnológica muy completa

La marca anticipa una dotación tecnológica muy completa

El nuevo interior destaca por la triple pantalla, la central de 12 pulgadas y las otras dos destinadas a copiloto y cuadro de instrumentos de 10. Un modelo con el que Jeep pretendía acercarse al segmento premium pero desde un precio bastante más razonable.

Más que eléctricos

Por el momento se conoce una única versión eléctrica con batería de 100 kWh que entrega 600 caballos de potencia con una autonomía de 500 kilómetros. Es de suponer que posteriormente incorpore también motores de combustión o al menos híbridos.

El atractivo estético es intachable

El atractivo estético es intachable

El conjunto mecánico se completa con el selector de modos e conducción Selec-Terrain, que ofrece la posibilidad de elegir entre Snad, Snow, Eco, Auto y Sport y una capacidad de carga eléctrica entre 400 y 800 voltios.

Se lanza en los Estados Unidos este mismo año con un precio de 71.000 dólares, si bien a España llegará el año próximo.

comentarios
tracking