La inscripción sobre la aleta del coche

Increíble

El misterio del flamante Seat León a estrenar que acaba en un desguace

Desvelamos cuál puede ser la razón de que un Seat Leon en color Red Desire termine sus días en un desguace cuando está recién salido de fábrica

En ocasiones es difícile creer los vehículos que podemos encontrar en los desguaces, desde coches del ejército con un elevado valor para coleccionistas hasta misteriosos coches nuevos de los que no es sencillo conocer su origen.

Hace sólo unos meses un desguace explicaba en redes sociales el motivo por el que había recibido siete VW T-Roc literalmente de fábrica. En este caso habían sufrido algunos daños durante unas inundaciones y el seguro había tomado la decisión de mandarlos a achatarrar.

Salidos de fábrica

Ahora la sorpresa la da un espectacular Seat Leon Sportstourer con un aspecto fuera de lo normal. Se trata de una unidad en color granate Red Desire que está literalmente recién salida de la cadena de montaje, la unidad muestra incluso inscripciones sobre la carrocería que pueden indicar algún código interno que motiva su envío al desguace o un código del propio centro de tratamiento de residuos.

La pantalla y las butacas con los plásticos de protección puestos

En este caso nos encontramos con una unidad espectacular. Tal y como indica la responsable del desguace, el coche tiene todas las protecciones interiores y exteriores con las que sale de fábrica, desde el film de pantalla hasta todos los plásticos de los asientos y del suelo.

Doble llave

Aunque parezca mentira el coche ha llegado al desguace con los dos juegos de llaves en la guantera y de hecho detalles como que ni siquiera tenga placas de matrícula quiere decir que es muy posible que esta unidad en concreto no llegara a estar nunca en funcionamiento por la calle.

El Seat Leon Sportourer a su llegada al desguace

Aunque no sabemos cuál es la cierta al 100 %, hay varias posibles explicaciones respecto a su envío al desguace. En principio podría tratarse de una de las unidades preserie que en ocasiones sirven para poner en funcionamiento la línea de producción pero no se ajusta a los exigentes niveles de calidad exigidos por el fabricante.

Las butacas aún conservan los plásticos de protección

También podría tratarse de una unidad de pruebas que haya rodado siempre en los circuitos de desarrollo y homologación que usa la firma, aunque parece poco probable, porque no tendría todas las protecciones en las butacas.

Otra conjetura es que se trate de una unidad destinada a salones del automóvil y eventos en general tipo presentaciones o similares, que en muchos casos tienen especificaciones que no cumplen con las homologaciones. Una alternativa poco probable de un misterio difícil de desvelar.