Un deportivo imponente por donde se mire

Un deportivo imponente por donde se mire

Supercar

Así es el Laraki Sahara, el deportivo fabricado en Marruecos que ha comprado Mohamed VI

La industria marroquí de automóviles ha sido capaz de crear este superdeportivo con 1.550 caballos que a día de hoy sólo conduce el rey de Marruecos, aunque nadie sabe qué tal va

Aunque en Europa sea un perfecto desconocido, Laraki es una marca de deportivos marroquíes creada en 1999 por Abdesslam Laraki, un emprendeor que se hizo rico en el negocio de la importación de automóviles al país africano.

Un desconocido

Tras estudiar en Suiza su hijo, del mismo nombre, se hizo cargo de la compañía y es el actual responsable, una firma que combina la comercialización de superdeportivos 100 % marroquíes en los que tan sólo el motor es importado, normalmente V12 de origen Mercedes aunque también ha usado motores de Corvette.

Tiene un motor de xxx caballos de potencia

Tiene un motor de 1.550 caballos de potencia

Durante estos años la firma ha combinado la fabricación de estos supercar con yates de lujo. La producción de los automóviles es artesana y es difícil verlos más allá de alguna cita internacional como los antiguos salones de Ginebra.

El interior habría que verlo físicamente

El interior habría que verlo físicamente

Sus primeros lanzamientos fueron los Fulgura, Borac y Epitome, vehículos que se han paseado por las pasarelas más exigentes del mundo, como el Pebble Beach Concours de Elegance de 2013.

Laraki Sahara no se sabe si llama más la atención la trasera o la delantera

Laraki Sahara no se sabe si llama más la atención la trasera o la delantera

Su último lanzamiento fue el Sahara, un vehículo con un motor V8 de origen Chevrolet con 1.550 caballos de potencia que pasa de 0 a 100 milómetros/hora en menos de 3,5 segundos y que tiene una velocidad máxima de 310 kilómetros/hora.

Sólo existen dos

Un vehículo del que según consta tan sólo se han producido dos unidades, ambas fueron adquiridas por Mohamed VI, el rey de Marruecos.

Poco más se puede decir de un supercar que es complicado verlo físicamente y que hoy en día se ha convertido en una pieza de museo, porque la realidad es que su eficacia sobre el asfalto es difícil de conocer.

Como curiosidad merece la pena conocer que en España existe alguna unidad de este modelo, de hecho en 2018 un compra venta anunció una unidad con un precio de medio millón de euros, en este caso un Fulgura, con motor V12 de 680 caballos.

Comentarios
tracking