Es posible rellenar el depósito sin tener que estar todo el rato pulsando el gatillo

Práctico

El truco de los gasolineros para llenar el depósito sin tener apretado el gatillo de la pistola

Técnicamente conocido como boquerel, la pistola de la manguera puede ponerse en posición automática para no tener que cogerla todo el rato con la mano

Aunque pueda tratarse de una tontería o una obviedad para muchos conductores experimentados, hay otros miles que seguro que no saben de la existencia de este pequeño ‘truco’ de gasolinero que permite llenar el depósito de combustible de un automóvil sin necesidad de estar todo el rato pulsando el gatillo del boquerel para que salga el combustible.

El pestillo, clave

En este caso hay que buscar un pequeño pestillo que está en el lado de la pistola que está más pegado a la manquera, allí encontramos una pequeña pieza metálica que se mueve con facilidad.

La clave está en este pequeño pestillo

En este caso lo que hay que hacer es una vez que tenemos apretado el gatillo a fondo y esta saliendo el combustible, mover esa pieza metálica, que va a trabar el gatillo y lo va a mantener pulsado hasta que el depósito se llene y los propios gases del depósito hagan que salte la manguera con ese peculiar 'clack' y deje de fluir el combustible.

Hasta la boca

Se trata de un truco excelente ahora que la mayor parte de las gasolineras son de autoservicio y no existe personal para que nos dispense el combustible.

Así se traba el pestillo para que siga sirviendo carburante

También conviene tener en cuenta que esta pieza está deshabilitada en muchas gasolineras, para evitar problemas a la hora de que los clientes se echen ellos mismos el carburante o que se echen más de lo que tenían pensado y culpen a la pistola por un mal funcionamiento.

Un truco tan sencillo como funcional que merece la pena poner a prueba cada vez que repostamos nuestro coche.

En este caso también conviene saber que una vez que salte el boquerel no merece la pena seguir echando combustible, pues si el depósito se llena demasiado tiene un sistema de seguridad que puede tirar combustible, tanto cuando estamos en movimiento como en parado a través de una pequeña válvula o aliviadero.