Cupra es la marca patrocinadora del Barcelona y pone coches a disposición de Yamal

Selección española

Los coches que puede conducir Lamine Yamal aunque sea menor de edad

Yamal ya es el jugador más joven de la historia en debutar con la selección y marcar un gol, ahora además puede ser uno de los más jóvenes en conducir

Lamine Yamal es uno de los jugadores que más está destacando durante la Eurocopa, el delantero centro del Barcelona ha tenido que superar diferentes problemas antes de incorporarse a la disciplina del equipo, pues al ser menor de edad no podría estar jugando con la selección a partir de determinadas horas, pues a efectos oficiales es como si estuviera trabajando.

Yamal es una de las mayores promesas, y realidades, del fútbol español y a pesar de que su equipo mantiene un contrato para que todos los jugadores dispongan de un coche de la marca Cupra, Yamal es uno de los pocos que no ha podido disfrutarlo, sino que siempre es algún miembro de la familia quién se pone al volante.

Un Cupra que no conduce

Una verdadera pena que podría tener solución pues la DGT hace ya tiempo que está estudiando que los menores de 18 años puedan conducir, aunque con algunas limitaciones. En este caso Yamal cumplirá los 17 años el próximo 13 de julio, sólo un día antes de la final del Campeonato.

Fiat Topolino, uno de los coches que puede conducir Yamal

En este caso de acuerdo con el Reglamento General de Conductores Yamal podría disponer ya de la licencia AM, que le permitiría ponerse al volante de vehículos de hasta 50 centímetros cúbicos con una velocidad máxima de 45 km/h.

Con examen sencillo

Esta licencia afecta a triciclos y cuadriciclos ligeros, para ello debería aprobar tanto un examen teórico de 20 preguntas como uno práctico relativamente sencillo.

Es una pena que pese a haberlo anunciado la DGT no haya aprobado todavía el Reglamento que permite conducir a jóvenes de 17 años acompañados de un mayor de edad con carnet de conducir.

Citroën Ami, otra de las alternativas

En paralelo también hay una licencia que les autoriza a ponerse al volante de vehículos eléctricos con velocidad inferior a 90 km/h a partir de los 16 años, se trata de la licencia B1. A día de hoy Yamal podría conducir vehículos como el nuevo fiat Topolino, el Citroën Ami o los Aixam, Ligier e Invicta.