Imagen del vehículo a más allá de los 200 kilómetros/hora

Sanciones

La DGT sin palabras ante una infracción extrema que ha hecho saltar las alarmas en el organismo

Los primeros seis meses del año no han podido ser peores en materia de seguridad vial, el Gobierno anticipa mano dura en la carretera ante lo que puede suceder este verano con 95 millones de desplazamientos

Los excesos de velocidad, el uso del teléfono móvil y del consumo de alcohol al volante son los grandes caballos de batalla contra los que lucha la DGT en carretera, con el objetivo de combatir el incremento de accidentes y fallecidos que se ha registrado en España los últimos meses.

Sólo los excesos de velocidad protagonizan entre el 60 % y el 70 % de las infracciones en ruta, un dato muy grave al que hay que sumar que el alcohol es responsable directo de otro 20 % de las mismas y está presente en la sangre del más del 50 % de los fallecidos por accidente. Dos factores que unidos protagonizan más del 80 % de las multas.

Protagonistas en ruta

Hay que tener en cuenta que el alcohol no sólo altera los sentidos y las respuestas al volante de los conductores, sino que además afecta a la coagulación de la sangre de los heridos, que sufren el riesgo de desangrarse con más facilidad.

Detalle del vehículo que acabó en la comisaría

Así las cosas la DGT suele compartir en redes sociales algunas infracciones que podemos calificar como extremas, pues ponen en riesgo tanto la integridad del protagonista como la de otros usuarios de la carretera, se trata de infracciones muy graves que normalmente se sancionan con la retirada del carnet de conducir.

TV redes sociales

En este caso el organismo ha compartido a través de la red social X, antes Twitter, el vídeo de un Audi que circula a 206 kilómetros por hora, una barbaridad si tenemos en cuenta que la carretera está limitada a 90 kilómetros/hora.

Al superar en casi 120 kilómetros/hora la velocidad máxima permitida, el infractor se enfrenta a un delito, que el juez podría sancionar con una pena de prisión de entre 3 y 6 meses, multa de 6 a 12 meses, trabajos para la comunidad y retirada de carnet entre 1 y 4 años.

A esto habría que sumar la multa máxima para las infracciones graves, que en estos casos son 600 euros y 6 puntos del carnet.