La Policía Nacional nos alerta sobre este tipo de robos

Delitos

La siembra, el método para robar a los conductores en los aparcamientos que denuncia la policía

Un sistema de robo similar ha convertido a la autopista AP-7 en la más peligrosa de España, donde ya recomiendan no parar con el coche

Hace ya años que en España se viene oyendo hablar de un método para robar coches y las pertenencias de los conductores que es conocido como la siembra. En este caso tanto la Policía Nacional como los Mossos de Escuadra han denunciado en redes sociales un procedimiento que permite desplumar a los conductores sin la menor violencia.

Desplumados sin violencia

El procedimiento es muy sencillo y se usa también en cajeros automáticos. La clave está en uno de los cómplices, que selecciona a la víctima y se pone al lado del coche cuando esta se sube en el aparcamiento para irse.

El gancho llama la atención del conductor con unas supuestas llaves bajo el coche

En este momento tira unas llaves al suelo y le dice al conductor que se le han caído, que lógicamente se baja del coche y las recoge y las mira con atención para ver si son suyas.

En ese instante se acercan al coche dos o tres cómplices más que mientras la víctima está despistada aprovechan para abrir la puerta más alejada del vehículo y llevarse todo lo que pillan a mano, desde los bolsos hasta la compra.

Las llaves no son mías

De acuerdo con las Fuerzas de Seguridad, este método es muy habitual en centros comerciales, especialmente en los aparcamientos, pues allí se aseguran que pueden encontrar un buen botín en el coche.

El compinche roba por la puerta del conductor

En este caso el único consejo es el habitual, podemos bajar la ventanilla del coche pero no es recomendable abandonar el automóvil si no conocemos a la persona que supuestamente nos está avisando de la pérdida.

Hay que tener en cuenta que con este procedimiento han llegado a robar coches directamente, pues normalmente el conductor cuando se baja deja dentro las llaves.

Hay que tener en cuenta que según estadísticas de la policía, en España se roban unos 100 coches cada día, algo más de 35000 al año, muchos de los cuales no aparecen jamás.

De la misma manera en los cajeros mientras distraen la atención de la víctima mientras saca dinero, aprovechan para coger los billetes según salen y salir corriendo.