Los franceses creen que le presidente no ha elegido bien su coche

Representación

El coche fabricado en España del presidente Macron que ha indignado a los franceses

El presidente galo se ha dejado ver a bordo de vehículos blindados como un DS 7, un Peugeot 5008 o un Renault Espace en sus apariciones oficiales

Si existe un país en el que sus ciudadanos pueden verse ofendidos por el origen del coche que traslada a su presidente es Francia.

En el país en el que el chovinismo parece ser un signo de identidad de cada ciudadano, ver a su presidente subirse a un coche que no ha sido fabricado íntegramente en territorio galo es una ofensa de dimensiones colosales.

Ofensa completa

En este caso la polémica ha llegado de la mano el último coche que ha sido designado como vehículo para el presidente de la República Emmanuel Macron: un Renault Rafale.

El vehículo de la discordia, un SUV de línea espectacular fabricado en Palencia

Es cierto que el Rafale es un Renault, y como tal se trata de un coche 100 % francés en su concepción y desarrollo, pero el problema llega cuando sale a la luz dónde está fabricado: en Palencia.

Un coche palentino

Se trata de uno de los modelos que la marca del rombo produce íntegramente en una factoría española, un detalle que los ciudadanos franceses no han dejado escapar en un país en el que todo lo que lleva el sello Made in France cuenta con un plus de ventas.

Macron en otra de sus apariciones en un DS

La afrenta fue aún mayor porque Macron eligió este vehículo para las celebraciones de la Toma de la Bastilla del 14 de julio.

Un gesto polémico

Hay que tener en cuenta que el presidente de Francia había estado usando en las últimas apariciones públicas un DS 7, un vehículo fabricado por el grupo francés Stellantis (antes PSA) y que está 100 % producido en territorio galo.

Un coche muy francés pero fabricado en España

Se trata de un SUV excepcional por su cuidada estética y por una mecánica híbrida que ya quisieran tener muchos otros fabricantes por calidad y rendimiento.

Se trata de un vehículo nuevo que es probable que esté blindado y que dispone de un propulsor híbrido que combina un bloque gasolina y dos eléctricos para producir 200 caballos de potencia. Tiene un coste a partir de los 42.000 euros. En cuanto a prestaciones, alcanza los 180 kilómetros/hora y acelera de o a 100 km/h en 8,9 segundos.