Imagen del dispositivo en plena persecución

Novedad

El nuevo invento de la policía para cazar coches en plena persecución

Desde los Estados Unidos nos llega este insólito sistema del que disponen algunos coches patrulla que permite acabar con las persecuciones en cuestión de segundos

Si existe un país en el que las persecuciones policiales son una verdadera religión son los Estados Unidos, una tradición que cobra vida en millones de películas de acción que no son tal sin una buena persecución que se precie.

Entre las más famosas está la del ex deportista OJ Simpson, que fue retrasmitida por televisión en tiempo real y vista por millones de personas, un hecho sin precedentes en los Estados Unidos.

Persecuciones virales

Durante su formación, los agentes de la policía norteamericana recibe cursos de conducción en los que aprenden a usar sus vehículos como un arma para lograr parar coches en huida, para ello sus coches patrulla suelen disponer de protecciones delanteras y traseras con las que literalmente pueden tirar un muro.

La clave está en que el coche que huye pise esta barra

Además los agentes saben perfectamente dónde hay que tocar a un vehículo para hacerle perder el control en plena persecución. Pero por si esto no es suficiente ahora disponen además de este nuevo sistema con el que pueden pinchar las ruedas del coche de los malos para terminar así con su huida.

Patrullas en solitario

Allí es habitual que los agentes patrullen en solitario, por lo que no les resulta sencillo disparar a los neumáticos de los coches, algo que pueden evitar gracias a este invento. Se trata de unas barras desplegables llenas de pinchos que destrozan literalmente un neumático cuando pasan sobre ellas.

Detalle de los pinchos de la barra

Son similares a las barreras de pinchos que se usan habitualmente en los controles de carretera por si algún coche no quiere parar.

Aunque en este caso lo curioso es que el agente puede desplegarlas desde el interior del coche pulsando un botón, para ello debe acercarse lo suficiente al vehículo que huye.

Un invento más que sumar a los dardos que ya presentó recientemente la policía norteamericana y que disponen de un localizador GPS para saber dónde está el conductor huido.