Las alfombrillas, un accesorio imprescindible

Práctico

La función desconocida que tienen las alfombrillas del coche en la playa

Además de la misión estética e higiénica, las alfombrillas de los automóviles tienen otras funcionalidades insospechadas

La alfombrillas de los automóviles tienen bastantes más funciones que las meramente estéticas y la de facilitar la limpieza de los automóviles.

Por ejemplo, las alfombrillas suelen ser muy gruesas para filtrar tanto ruidos como vibraciones procedentes del automóvil, una función que pasa completamente desapercibida pero que tal y como saben los fabricantes es clave a la hora de hablar de confort de rodadura, pues no dejan de ser un aislante más.

Comodidad en marcha

Pueden ser de tela, menos resistentes pero más elegantes, o de goma tipo silicona, sin duda nuestras preferidas si la prioridad no es la imagen y sí la higiene y mantener realmente limpio y cuidado un coche.

Alfombrillas de silicona, menos elegantes pero más funcionales

Hay que tener en cuenta que las de goma son más fáciles de limpiar con agua y un detergente, mientras que en las 'de pelo' es imposible que no se quede arena y suciedad adherida.

Cuestión de higiene

En este caso las alfombrillas permiten sacarnos de un apuro en la playa que no muchos conductores conocen. Este mismo verano ya hemos visto varios vídeos de coches que se quedan atascados en la arena ante el afán de los conductores por acercarse al agua.

Coches atascados en la arena de playa, más habitual de lo que pensamosSocial Drive

En este caso el truco consiste en quitar con las manos arena debajo de cada rueda y meter las alfombrillas del coche, para que el vehículo pueda traccionar sobre ellas y salir del atasco en el que lo hemos metido.

¿En qué ruedas?

Hay que tener en cuenta que debemos poner siempre las alfombrillas en las ruedas con tracción, para que de esta manera los neumáticos puedan mover el vehículo del sitio, pues si insistimos sobre la propia arena lo único que lograremos será hacer agujero y enterrar el coche todavía más sin movernos.

La función menos conocidas de las alfombrillas

Siempre debemos tener en cuenta que lo normal al hacer esto es que se rompan las alfombrillas, aunque a cambio puede que salgamos del apuro. En función del tipo un juego de alfombrillas originales puede costar entre 100 y 300 euros.