Imagen del coche bloqueado por el dispositivo de carga

Insólito

Consigue liberar su coche eléctrico del cargador que lo bloqueaba durante ocho días

El vehículo ha permanecido más de una semana 'secuestrado' por el enchufe de un cargador público ubicado en Bilbao sin que nadie pudiera ayudarla

Tras más de ocho días bloqueado en un cargador de una céntrica calle de Bilbao, el culebrón del coche eléctrico que había sido ‘secuestrado’ por un cargador parece que ha llegado a su fin.

La historia comienza la pasada semana, cuando tras varios días la dueña de un Seat Mii eléctric, un coqueto coche eléctrico, saltaba a los medios al denunciar que el cable de un cargador había bloqueado a su coche eléctrico, pues era imposible desconectarlo del vehículo.

Ocho días 'cargando'

La dueña hacía un llamamiento en redes sociales para conseguir que alguien pudiera ayudarla, pues ni la empresa de cargadores (Zunder) ni el fabricante del coche habían logrado dar solución a su problema.

El Seat Mii permaneció ocho días asíInstagram-Radio Nervión

Según informa Radio Nervión, desde Zunder se limitaron a cortar la corriente del punto, para evitar riesgos de electrocución, mientras que los concesionarios de la marca Seat de la zona se limitaron a decirle que para arreglar el problema debía llevarles el coche, algo imposible si tenemos en cuenta que estaba bloqueado por la manguera de recarga.

Cortar por lo sano

En este caso la solución hubiera sido mucho más traumática, pues habría tenido que cortar el cable y correr con los gastos de este acto vandálico para poder llevarles el coche.

Finalmente y ante la gravedad que estaba tomando el asunto, Seat España decidió intervenir en la situación, poniéndose en contacto con uno de los concesionarios de la zona para explicarle el sistema de desconexión de emergencia.

Imagen de la manguera bloqueada

Los coches eléctricos tienen un sistema de seguridad que bloquea el terminal de carga de la manguera para evitar robos o que algún desaprensivo simplemente lo desconecte y el coche deje de cargar. Se trata de un pestillo o bulón de plástico que al activarse bloquea el enchufe.

En este caso tras varios intentos de los propietarios para desenchufarlo parece que el vehículo directamente se bloqueó, lo que hacía imposible su desconexión.

Tras ocho días así un mecánico tardó menos de cinco minutos en desconectarlo, pues basta con quitar cinco tuercas en el paso de rueda y acceder al dispositivo de seguridad.

En la actualidad los nuevos coches eléctricos disponen de un mecanismo de seguridad que permite desconectar el cable de carga desde el maletero del propio coche.