Este es el modelo de llave en cuestión

Delito

La función oculta de estas llaves de coche que denuncia la Policía

Aunque parecen unas llaves convencionales, en realidad sirven para cometer un delito que ya ha detectado la Policía Nacional

Periódicamente las fuerzas de seguridad avisan a través de sus redes sociales de infracciones habituales y actitudes delictivas detectadas entre los conductores que pueden suponerles una sanción importante.

Un delito poco conocido

Si hace sólo unos meses la Policía Nacional denunciaba la existencia de unos llaveros que escondían una cuchilla, que por supuesto prohibió de inmediato, ahora da la voz de alarma por el uso fraudulento que algunos conductores hacen de las llaves de sus coches.

El espacio justo para un billete de emergencia doblado y otras cosas

Así, las llaves de un conocido grupo automovilístico alemán compuesto por varias marcas sirven de escondite perfecto para el menudeo de drogas en discotecas y garitos nocturnos.

También preocupa que se esté usando para esconder drogas que posteriormente usan en casos de sumisión química, un delito que se está repitiendo con cierta frecuencia.

El escondite perfecto

En este caso el procedimiento es muy sencillo, los delincuentes vacían la llave del mecanismo de apertura y cierre, generando un espacio oculto en su interior que utilizan para escamotear drogas a pequeña escala para el menudeo.

Esta es la llave en cuestión

También es cierto que en internet existen varios vídeos explicativos en los que se puede ver cómo utilizar las llaves como ‘escondite’ de seguridad para guardar un billete de emergencia para que no nos lo quiten en caso de robo y no sólo se usa para ocultar drogas.

Sin duda se trata de una idea mucho más interesante de una llave que dispone además de algunas funciones ocultas, como por ejemplo la que permite cerrar o abrir todas las ventanillas del vehículo simultáneamente y desde fuera por si nos hemos olvidado una ventanilla bajada o queremos que entre aire fresco al vehículo.

El uso que denuncia la Policía Nacional

Para ello basta mantener pulsado el botón de abrir o cerrar las puertas del vehículo durante algunos segundos y comprobaremos cómo se accionan todas a la vez e incluso el techo solar si el vehículo dispone de él.