Las fundas para ventana causan furor este verano en España

Práctico

Así son las fundas para ventanillas agotadas en muchas tiendas que pueden costarte una multa

Se trata del accesorio de automóvil más vendido este verano, aunque conviene conocer la legislación para saber en qué casos su uso puede suponer una infracción

El sol puede convertirse en un verdadero problema en el interior de un automóvil, especialmente en los ocupantes de las plazas traseras que normalmente están más expuestos al carecer de parasoles.

Por si fuera poco, es habitual que los ocupantes de estas plazas sean niños, que además tienen menos resistencia a los rayos solares y pueden llegar a convertir un viaje en un verdadero infierno.

Este viaje es un infierno

Hace años ya que el fenómeno del tintado de lunas se ha hecho muy común, se trata de colocar unas láminas a medida en las ventanillas, algo que en un local especializado realizan en menos de una hora, aunque hay un problema: estas láminas deben estar homologadas y pueden llegar a causar problemas al pasar la ITV.

Tintado de lunas, una práctica muy habitual

En este caso la solución de las fundas para ventanillas es extremadamente funcional por varias razones, por un lado son muy sencillas de poner y quitar, lo que nos permite no tener problemas en la ITV y por otro protegen de manera muy efectiva frente a la radiaciones solares, pues las buenas tienen tratamiento especial para generar efecto sombra en el interior.

De quita y pon

Esto ha provocado que desde hace un par de años se han convertido en una verdadera fiebre que usan miles de conductores, que directamente las dejan puestas y no las quitan en todo el año.

Se ponen y quitan en segundos

Se ponen como si fuera una camiseta sobre la puerta y se retiran igual y están diseñadas de una forma que encajan a la perfección y permiten que la puerta ajuste al milímetro.

Además, baratas

Obviamente hay que tener cuidado con su utilización, pues la DGT puede llegar a multarnos en caso de hacer mal uso de las mismas. Por un lado conviene saber que está prohibida su utilización en las ventanillas delanteras, al igual que ocurre con el tintado de lunas.

Por otro en el caso de usarlas en las ventanillas traseras no deben ser completamente opacas, sino que deben permitir ver lo que hay en el interior, exactamente igual que ocurre con el porcentaje de tintado de las lunas, pues el máximo es del 70 %.

Bien colocadas ajustan y funcionan a la perfección

En redes sociales se han convertido en el accesorio más buscado del verano y, de hecho, algunos conductores le han encontrado usos adicionales, por ejemplo en las Cámper sirven como mosquitera para dormir con las ventanillas abiertas por la noche.

Por si fuera poco su precio de venta es más que razonable, pues suelen rondar los 20 euros.