La huida
¿Por qué llevaba una rueda de repuesto en el asiento del copiloto el supuesto coche en el que huyó Puigdemont?
Decenas de testigos grabaron en vídeo la huida de Puigdemont a bordo de un vehículo blanco tipo SUV de la marca Honda, aunque también podría tratarse de un señuelo para confundir
Pocos minutos después de la desaparición de Puigdemont corrían como la pólvora vídeos en internet en los que se le podía ver huyendo tranquilamente por la calle y cómo se subía a un coche blanco.
En concreto se trata de un SUV con motor de gasolina y 130 caballos. Se trata de un modelo que ya no se encuentra a la venta, pues ha sido sustituido por una versión más moderna del mismo coche.
Un coche de gasolina
Este vehículo tiene un motor 1.5 VTEC con 130 caballos de potencia, tiene una velocidad punta de 192 kilómetros/hora con una aceleración 0-100 km/h de 10,2 segundos y un consumo medio de 4,8 litros cada cien kilómetros.
El vehículo mide 4,29 metros, con un peso de 1.533 kilos. Como puede verse en las imágenes, el coche lleva una rueda de repuesto en el asiento del copiloto, un detalle que podría ser mucho más importante de lo que parece y que podría delatar el método de huida que están empleando: estarían pensando en realizar muchos kilómetros por carretera.
A día de hoy la mayor parte de los coches que se venden no disponen de rueda de repuesto, por lo que contar con una adicional es un seguro de vida en caso de pinchazo o similar, de hecho es la única manera de seguir circulando, pues el gel que llevan en el maletero no sirve casi para nada.
Por si pinchan
De tratarse del coche Puigdemont y no un señuelo, si pinchara durante su huida estaría 'vendido', pues al no contar con rueda de repuesto quedaría detenido a la espera de una grúa, donde sería una presa fácil.
De hecho llevar una rueda extra es una técnica muy habitual de los conductores que no quieren tener problemas a la hora de hacer un viaje de largo recorrido.
Quizá la rueda estaba guardada en el maletero por si necesitaban ese espacio para que Puigdemont o su doble se ocultase llegado el momento.