La clave está en las horas que pasamos al volante

Práctico

El síndrome del brazo izquierdo: el problema menos conocido de conducir muchas horas

Este tipo de problemas que afectan fundamentalmente a quienes pasan muchas horas al volante puede tener consecuencias muy graves

Más allá de los dolores meramente posturales derivados de pasar muchas horas al volante, existe otro tipo de problemas que afectan habitualmente a los conductores. Son mucho menos conocidos, lo que no quita para que sean igualmente graves.

En este caso los problemas afectan fundamentalmente a los conductores, que a determinadas horas del día reciben una elevada radiación solar en el lado izquierdo del cuerpo cuando los rayos inciden sobre ese lado del vehículo.

Achicharrados

No son pocos los conductores profesionales que advierten de este problema en redes sociales y foros del sector. Incluso una conductora de camión británica sufrió cáncer de piel en ese lado de su cuerpo.

Así tiene el lado izquierdo de la cara este conductor tras 30 años al volante

Sin llegar a ese extremo, un conductor norteamericano con casi tres décadas de experiencia al volante mostró los devastadores efectos que había tenido el sol sobre el lado izquierdo de su rostro, completamente deteriorado y lleno de arrugas, mientras el lado derecho luce mucho más joven.

Devastador

Tal y como explican los profesionales, en este caso la única solución es la utilización de cremas protectoras y bloqueadores solares con un factor de protección entre 50 y 100. Recordemos que este índice hace referencia al tiempo que protege del sol a nuestra piel.

Cocotruckergirl nos da las claves para la solución de este problema en TikTok

Esta crema debe usarse tanto en el brazo como en la cara, aunque tal y como explican algunos profesionales del transporte en foros, el problema es que con el tiempo acaban por producir alergias en la piel, que termina por llenarse de granitos e irritarse.

Recordemos que el uso de láminas tintadas para los cristales delanteros de un vehículo está prohibido por el Reglamento General de Circulación, así como el uso de las cortinillas de las que disponen los camiones para poder pasar la noche en la cabina con privacidad.

Del mismo modo tampoco están permitidas las fundas o camisetas para las ventanillas que están ahora de moda y que tan sólo pueden usarse en las plazas traseras.