El conductor del coche azul llega a empujar a la señora que guarda el sitioX-Tiktok

Increíble

«¡Que no me pilles!»: la violenta discusión que demuestra si es legal guardarle el sitio a otro coche

La realidad supera a la ficción una vez más a la vista de estas imágenes grabadas en plena calle en las que discuten a grito pelado por un sitio para aparcar

Las redes sociales echan humo con el vídeo de una pelea en Talavera de la Reina entre una mujer que guarda un sitio en la calle para su hija y un conductor que inician una discusión muy subida de tono por decidir quién tiene derecho para aparcar.

En este caso el conductor del VW Polo azul circula en busca y captura de estacionamiento y cuando encuentra un sitio de los grandes se encuentra con la violenta oposición de una señora que no le deja aparcar porque lo está «guardando para su hija», tal y como repite varias veces.

¿Es legal guardar el sitio?

La situación da pie a un intercambio de insultos, e incluso el conductor del coche llega a empujar y desplazar con su vehículo a la mujer, aunque no podemos decir que la atropella.

La hija de la mujer se suma a la discusión pidiendo «valores» ante la mirada del público

Finalmente llegan más transeúntes e incluso la mujer del conductor se baja del VW y se une a la discusión reclamando testigos de que su marido no ha atropellado a la señora, sin dejar de lado a una persona con dos muletas que pasa por detrás del coche en una situación de evidente peligro.

La hija reclama «valores»

En este caso y por desgracia el Reglamento General de Circulación no dice nada al respecto de guardar un sitio, pero sí podríamos aplicarle el el artículo 122.6 que dice lo siguiente:

«Cuando exista refugio, zona peatonal u otro espacio adecuado, ningún peatón debe permanecer detenido en la calzada ni en el arcén, aunque sea en espera de un vehículo, y para subir a éste, sólo podrá invadir aquélla cuando ya esté a su altura».

El Polo termina finalmente aparcado en el sitio de la hija

Esto significa que la mujer está incurriendo en una ilegalidad por permanecer en la calzada sancionada con 80 euros.

En caso de llegar un agente debería multarla a ella primero. De acuerdo con las normas no escritas de estacionamiento la prioridad la tiene el coche que primero lo encuentra en el sentido natural de la marcha, con lo cual sería del Polo azul.

Esto significa que sin entrar a juzgar los modales de uno y otro el coche azul tendría derecho a estacionar libremente. Luego las posteriores denuncias por atropello o insultos serán dictaminadas por un juez.