La etiqueta que indica quién es el responsable de la mecánica del coche

Fiabilidad

El coche barato que sorprende al mecánico de la ITV: «No me esperaba tan buena calidad»

La ITV es el potro de torturas perfecto para conocer la calidad real de los coches de segunda mano y cómo resisten el paso del tiempo

Este mecánico de la ITV ha alcanzado el éxito en redes sociales hablando de las decenas de coches que pasan por sus instalaciones cada día para conseguir la pegatina de la ITV. Unos por sus cualidades y otros por todo lo contrario.

Aunque la Inspección Técnica de Vehículos pueda considerarse como mejorable desde el punto de vista de la seguridad, pues presta demasiado interés a las emisiones por encima de cualquier otro elemento, la realidad es que es la única prueba que a día de hoy certifica el buen estado de los coches para circular por las calles.

Mejor que nada

Esto es clave en un país en el que la edad media de los automóviles roza los 15 años. Pese a ello a día de hoy casi 4 de cada 10 coches que circulan por España no se presentan a la ITV por miedo a suspenderla.

Hyundai y Kia son responsables de la calidad de estos coches

En este caso el mecánico de la ITV pasa la prueba a un vehículo coreano con el que queda gratamente sorprendido. Se trata de un Kia Niro, un modelo equivalente al Hyundai Kona pues ambas compañías pertenecen al mismo grupo, por lo que multitud de modelos comparten mecánica.

Calidad contrastada

El Kia Niro llegó a España en 2016 y a día de hoy va por su segunda generación, es uno de los coches más vendidos de la firma y ofrece versiones híbridas y eléctricas.

Kia Niro de anterior generación, un valor seguro

Tecnológicamente es un coche muy avanzado que destaca por su fiabilidad general, con una calidad de fabricación que lo hace prácticamente indestructible.

Así lo explica el mecánico, que queda gratamente sorprendido por la firmeza de la fabricación de algunos componentes como la suspensión, la protección de bajos y un motor que no tiene la menor fuga ni rezume a pesar de tener casi los 100.000 kilómetros.

«Muy fiable»

Un coche «muy fiable» que está disponible con motores híbrido no enchufable, híbrido enchufable y 100 % eléctrico, con potencias entre 140 y 205 caballos y un precio de venta entre 30.000 y 46.000 euros, un valor seguro en cualquiera de sus variantes.