Si te encuentras así las escobillas de tu coche, desconfía

Práctico

La Policía advierte de lo que te puede pasar si te dejan los limpiaparabrisas del coche subidos

Se trata de una técnica habitual cuando nieva o hiela con fuerza, pero hay una razón por la que debes desconfiar si te encuentras así las escobillas del coche

De acuerdo con datos de la policía solo en España se roban del orden de un centenar de coches diarios, lo que supone en torno a los 36.000 al año, unos datos que lejos de caer van creciente progresivamente cada año.

Entre los coches más robados en España están los Seat Ibiza, Seat Leon y Volkswagen Golf, aunque también despuntan marcas como BMW o Toyota, coches cada vez más buscados por los amigos de lo ajeno.

Robos a la carta

Al igual que ocurre con los domicilios que los ladrones pretenden robar, existe un código de ladrones que debe hacerte desconfiar.

En algunos países de Sudamérica marcan los coches poniendo un pañuelo en el tirador

Se trata de señales que pueden significar que los amigos de lo ajeno han puesto tu coche en su punto de mira y lo están 'siguiendo' pues muchos de los robos que se producen no son al azar, sino que los cacos 'marcan' los coches que quieren.

Coches marcados

En este caso hay una señal muy clara de la que alertaron hace tiempo las fuerzas de seguridad, se trata de dejar los limpiaparabrisas elevados, esto puede ser un indicio de que los ladrones andan detrás de tu coche.

Se trata de una prueba que hacen para valorar si el coche se usa a menudo o habitualmente está parado, pues si los limpiaparabrisas se mantiene subidos durante días es que el dueño no se utiliza a menudo, en cambio si los baja es que el coche está más 'vigilado' de lo normal.

Si alguien te sube los limpias, bájalos y cambia el coche de sitio

Por otro lado los agentes no aconsejan nunca tapar los coches con una funda protectora, una invitación a los ladrones al indicarlos que el dueño apenas lo usa y el coche pasa largos días parado en el mismo sitio.

Hace años que en Sudamérica los ladrones marcaban los coches dejando un pañuelo tipo clínex en la puerta del coche, un testigo para saber si el coche se usa o no.