Al repostar podemos realizar esta sencilla maniobra

Práctico

El truco de gasolinero para que le quepa más combustible al coche en el depósito

Aunque cada vez hay menos, los trabajadores de las estaciones de servicio saben un sencillo truco para llenar más nuestro depósito

Los conductores más veteranos recordarán cuando la pregunta habitual que los trabajadores de las estaciones de servicio, ''¿le saco el aire al depósito?'.

Se trata de una expresión que en la actualidad raramente se escucha por una sencilla razón: la mayor parte de las gasolineras en la actualidad no tienen personal, con lo cual los conductores no suelen estar al día de esta sencilla maniobra que puede permitir que entren en el depósito unos cuantos litros más.

Entre 5 y 10 litros más

En concreto y en función del coche del que se trate podemos hablar de entre 5 y 10 litros adicionales, lo cual es una barbaridad en un depósito.

Con este procedimiento caben más litros

Los depósitos de los coches tienen un espacio que está destinado a albergar los gases que produce el combustible con el movimiento o simplemente aire.

Sin gases cabe más

Muchos coches disponen de una válvula a la entrada del depósito de combustible que podemos accionar voluntariamente con la punta del boquerel, con lo cual abrimos paso al aire o a los gases que pueda contener el depósito, que salen al exterior.

A cambio el espacio que antes ocupaba el aire ahora lo ocupa combustible, por eso podemos rellenar esa decena de litros extra que incrementará la autonomía del coche más de un centenar de kilómetros o incluso más.

Esta maniobra no es siempre recomendable

De acuerdo con expertos consultados esta maniobra sólo es aconsejable hacerla cuando vamos a realizar un viaje largo a continuación, y no para dejar el coche aparcado. Independientemente de ello debemos evitar hacerlo en verano, pues el combustible produce más gases que se expanden con el calor.

En paralelo conviene saber que el tapón del depósito podría tirar algo de combustible en las curvas cuando está muy lleno, con lo que podríamos hasta manchar la carrocería del coche. Algo que como decimos resulta muy habitual que ocurra al circular con el depósito lleno hasta la boca.