Los precios de los combustible han caído durante semanas

Los precios de los combustible han caído durante semanas

Carburante

Un euro el litro, el precio al que ya se paga el gasóleo en algunas gasolineras

Tras pagarlo a más de dos euros por litro, la caída del precio del barril de petróleo ha llevado al gasóleo a un nivel de precios desconocido desde hace meses

Al precio de los combustibles se le podría aplicar la frase británica que dice «no news, good news», o lo que es lo mismo hace ya meses que los combustibles muestran una extraña tendencia hacia la estabilidad con ligeros descensos de precios.

Una situación que ha llevado a que el coste de los combustibles alcance unos niveles desconocidos desde hace tiempo, en el caso de la gasolina encontramos un precio medio en torno a los 1,50 euros, mientras que en las gasolineras convencionales el gasóleo cuesta entre 1,30 y 1,40 euros por litro.

A euro el litro

Estos precios parten de coste medio por litro en todas las gasolineras españolas, lo que no quita que haya estaciones de servicio en los que los precios sean superiores o inferiores.

Repostar gasolina, un gesto cada vez más frecuente

El gasóleo ha vuelto a ser mucho más barato que la gasolina

Lógicamente las estaciones de servicio cuentan con ciertos márgenes de beneficios sobre los que pueden jugar para ofrecer un precio inferior o superior. Aunque debemos tener en cuenta que si el 50 % del coste del combustible hace referencia a impuestos entenderemos que los márgenes tampoco permiten hacer locuras.

Sin margen

Así las cosas en los buscadores es posible encontrar el litro de gasóleo en algunas estaciones de servicio a un precio sorprendentemente bajo, así a día de ayer una estación de servicio de Morón de la Frontera, Sevilla, ofrecía el litro de gasóleo a 1 euro, mientras que la gasolina cotizaba a 1,32 euros.

El barril de petróleo ha subido algo recientemente

La caída del precio del barril está detrás de esta bajada de precios

Unos precios, especialmente el del gasóleo, extraordinariamente bajos y que pueden llegar a extrañar, porque un descuento directo de 30 céntimos sobre el litro de combustible no es habitual ni sencillo de ver en ningún sitio.

Se trata de una horquilla de precios que no se veía en España desde el año 2020 y anteriormente en 2016, algo que ha permitido la caída de precios del barril de petróleo Brent, que cotiza a poco más de 70 dólares.

Temas

comentarios
tracking